.
GASTRONOMÍA El Kiosco es la nueva tienda online para los winelovers con envíos nacionales
martes, 12 de mayo de 2020

La tienda lleva dos semanas en funcionamiento y cuenta con vinos de varias partes del mundo, de diferentes tipos de uvas

Margarita Coneo Rincón

El Kiosco en una nueva tienda de vinos online que tiene envíos a nivel nacional y la idea del creador fue ofrecer un espacio para los amantes de este producto. Su fundador, Manuel Álvarez, habló con LR sobre la oferta de la tienda, las proyecciones que tienen y además entregó algunas claves para elegir un buen vino.

¿Cómo nace El Kiosco?

Yo soy un amante de los vinos y desde que empezó la cuarentena mi cava se ha ido diezmando y en las grandes superficies tampoco es muy fácil comprar. Yo solo he salido a comprar lo esencial y aunque el vino es esencial para mí, tampoco quería salir solo para comprarlo.

Así me di cuenta que tanto en mi casa, como en la de mis amigos, estábamos todos desabastecidos de vino y ahí fue cuando surgió la idea de hacer este proyecto más que todo para suplir la necesidad de la gente como yo, que se toma un vino por la tarde para acabar el día.

Yo no soy sommelier, no soy enólogo, pero si soy un amante del vino y sé mucho del producto, no como para llamarme experto, pero sí para entregar esta solución sencilla, intuitiva, fácil de navegar, comprar, escoger y amigable para todos los amantes del vino. La página es tan amigable que la gente se demora entre un minuto y minuto y medio seleccionando.

¿Cómo es la oferta?

Tenemos vinos de todas partes, España, Francia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Italia y cada día vamos ampliando más el portafolio apuntando a mejorar la oferta.

Se pueden encontrar vinos de todas las características, no tenemos muchos para que la oferta no sea abrumadora, pero nos enfocamos en que haya variedad y que la gente pueda escoger con facilidad. Tenemos muchos filtros para que las personas puedan seleccionar los vinos como quieran, por tipo de vino, tipo de uva, precios y otras categorías. También tenemos información adicional para quienes quieren leer y aprender un poco más del producto y este mundo.

¿Cómo está hecha la página?

La página está pensada para que al buscar una botella le puedan salir otras botellas parecidas, eso hace la experiencia de compra mucho más ágil, amigable y cómoda. Entonces usted no se tiene que quedar dos horas ahí buscando los vinos como puede pasar en otros lugares.

La persona cuando entra tiene la facilidad de encontrar su vino fácil, rápido y sin tanto misterio; de igual forma tenemos unos vinos destacados que cambiamos cada 15 días y pueden seleccionar de estos.

¿Qué se debe tener en cuenta para empezar?

Uno para tomar vino lo que tiene que hacer es tomar, empezar a descubrir el vino y a intentar con diferentes variedades. Yo soy de las personas que piensa que sobre el vino no hay nada escrito porque cada uno tiene una experiencia diferente con cada botella. Queremos que la gente sepa que el vino es de cada uno y es de cada uno como le plazca.

El vino hay que vivirlo y el cómo uno lo vive no se lo puede quitar nadie. Claramente, hay vinos buenos y malos, pero la vida es muy corta como para tomar vinos malos. Lo que sí es que el vino debe tomarse sin pretensiones, cada uno lo vive de manera autentica y eso es lo que nosotros motivamos.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar?

Lo primero es saber qué tipo de vino se quiere tomar y acá si una persona no sabe mucho de este producto puede empezar a probar con la selección de botellas que destacamos en El Kiosco, sin embargo, es importante que se pruebe e intente con diferentes tipos para que pueda descubrir sus gustos. Ahora bien, es clave al momento de seleccionar la compra saber con qué se va a maridar y en la página de la tienda hay también un espacio en el que se dan las recomendaciones para hacer este proceso de la mejor manera, dependiendo del tipo de comida y el tipo de botella que se quiera abrir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/05/2022 La escasez mundial de Rolex se extiende a otras marcas de lujo como Cartier y Tudor

Las ventas de relojes de lujo aumentaron durante la pandemia, ya que los consumidores ricos enfocaron sus fondos en la categoría

Bancos 19/05/2022 El grupo K-Pop NCT Dream atrajo a un millón de clientes para Allo Bank de Indonesia

La entidad financiera digital solo tenía 200.000 clientes en enero, pero pide a los espectadores de conciertos registrarse en la app

Gastronomía 20/05/2022 Tierra Restaurante le apunta a colombianizar el nikkei peruano con las recetas locales

El lugar planea atender hasta 1.000 clientes a la semana con su propuesta gastronómica. La compra local es una de sus banderas

MÁS OCIO