.
OCIO

El himno de Colombia es el sexto más feo del mundo

sábado, 28 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un periódico británico desafió una de las convicciones populares que más enorgullecen a los colombianos: según The Telegraph, el himno de Colombia es el sexto más feo del mundo, y no el segundo más bonito como a muchos les gusta creer.

El periódico diseñó el listado con el propósito de presentar a sus lectores los 10 peores himnos que podrán ser escuchado en los Juegos Olímpicos de Londres.

El ranking es lideado por Corea del Norte, seguido de Uruguay y Grecia. Colombia se sitúa en la sexta posición. Las razones para ocupar la bochornosa posición, en criterio del diario, sería la cursilería anquilosada en las estrofas del himno.

Señala textualmente: “¡Oh gloria inmarcesible , el himno de Colombia, fue la creación conjunta de un actor, un expresidente nacional y un cantante de ópera. Según una ley aprobada en 1995, se emite en todos los canales de radio y televisión a las 6am y 6pm todos los días.

Algunas letras memorables de la canción son: “En la agonía, las lágrimas Virgen sus cabellos y, carentes de amor, deja que cuelgue del ciprés”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 29/02/2024 Ventas de Rolex superan los US$10.000 millones por aumento de cuota de mercado

El fabricante de los modelos Daytona, Submariner y Datejust aumentó su participación en el mercado minorista a poco más de 30%

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse