.
MODA

El hijo de Bernard Arnault asume un papel más amplio en el imperio multimillonario

viernes, 9 de diciembre de 2022
Foto: Antoine Arnault Photographer: Christophe Morin/Bloomberg

Antoine Arnault, de 45 años, reemplaza a Sydney Toledano, de 71, como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior SE

Bloomberg

El multimillonario Bernard Arnault elevó a su hijo mayor, Antoine, a un papel más amplio dentro del conglomerado de lujo más grande del mundo en un movimiento que generará nuevas especulaciones sobre la sucesión en LVMH.

Antoine Arnault, de 45 años, reemplaza a Sydney Toledano, de 71, como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior SE, el holding a través del cual la familia controla LVMH.

La medida otorga a Antoine un papel cada vez más destacado dentro de la empresa más valiosa de Europa, con una capitalización de mercado de 364.000 millones de euros (US$384.000 millones) y una cartera en expansión de marcas de alta gama que van desde Louis Vuitton hasta Dom Perignon Champagne.

También revivirá uno de los juegos de salón favoritos en París: hablar de cuál de los cinco hijos de Bernard Arnault sucederá al jefe de LVMH de 73 años una vez que entregue las riendas del imperio que comenzó a construir hace más de tres décadas.

“El nombramiento de Antoine Arnault ejemplifica una transición planificada en un espíritu de proceso justo en torno a la sucesión de Bernard Arnault”, dijo Philippe Pelé-Clamour, experto en gobernanza de empresas familiares de la escuela de negocios HEC Paris.

Limite de edad

No hay indicios de que se vaya a ningún lado pronto. LVMH levantó recientemente el límite de edad de su director ejecutivo, permitiendo que el patriarca de la familia permanezca al mando hasta los 80 años.

Aún así, el nombramiento muestra cómo Arnault se ha movido para consolidar el control familiar una vez que ya no está a cargo. Los cinco de la generación más joven, incluido Antoine, trabajan en LVMH o en una de sus marcas.

Su hija Delphine, la hija mayor de Bernard Arnault de su primer matrimonio con Anne Dewavrin, es una alta ejecutiva que supervisa los productos de Louis Vuitton, la marca más grande del grupo.

También participan los hijos menores del segundo matrimonio de Bernard Arnault con Helene Mercier, una concertista de piano canadiense. Alexandre ha estado a cargo de productos y comunicaciones en Tiffany & Co. durante casi dos años. Frederic dirige el relojero suizo Tag Heuer, mientras que Jean trabaja para desarrollar la categoría de relojes en Louis Vuitton.

La compañía ha estado avanzando, registrando grandes ganancias en ventas a medida que los consumidores adinerados no se ven afectados por la crisis mundial del costo de vida. Bernard Arnault actualmente está desafiando a Elon Musk por el título de la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Antoine mantiene sus otras responsabilidades dentro del grupo, en particular la gestión de la imagen y las comunicaciones para LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE y la gestión del zapatero Berluti. También es presidente no ejecutivo de Loro Piana. Pietro Beccari mantiene su cargo de CEO de Christian Dior Couture.

Negocio de la moda
Toledano mantiene su puesto como director ejecutivo del negocio de moda de LVMH, supervisando marcas como Celine y Loewe.

Antoine nació en Roubaix en 1977. Se graduó de HEC Montreal y tiene un MBA de la escuela de negocios INSEAD. Recientemente estuvo detrás de una campaña publicitaria para Louis Vuitton que presentaba a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi enfrentándose en un juego de ajedrez fotografiado por Annie Leibovitz.

La familia Arnault posee alrededor del 48% de las acciones de LVMH, con el 64% de los derechos de voto, según su informe anual. La mayor parte de esa participación es a través de Christian Dior SE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/02/2024 El tradicional Festival de Música Colombiana tendrá un evento inaugural en Bogotá

Las conductoras del evento que se hará en la capital del país, y que dará apertura al festival que iniciará el 18 de marzo en Ibagué, serán las artistas Adriana Lucía y Katie James

Turismo 17/02/2024 El destino poco común en República Dominicana que tiene una amplia oferta turística

El Ministerio de Turismo de ese país aseguró que durante el año pasado se rompió récord con la llegada de 10,3 millones de visitantes

Cultura 18/02/2024 Los libros con más unidades vendidas en el primer mes del año

Habitos atómicos, este dolor no es mío y la psicología del dinero hacen parte de los cinco libros más vendidos en enero de este año