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El auge del hedonismo en la moda
Una de las marcas que adaptó esta tendencia es la colombiana Clemont, con su nueva colección L’apice, con detalles barrocos
La moda a lo largo de la historia ha sabido adaptar distintas tendencias, entre ellas, el hedonismo, una corriente filosófica que promueve la búsqueda del placer, la belleza y la satisfacción personal como pilares fundamentales de la vida.
Con esta tendencia, las personas se permiten disfrutar de la moda a través de experiencias. “La moda hedonista permite ofrecer experiencias sensoriales a través de prendas que promueven el disfrute de la belleza cotidiana, la comodidad, la libertad corporal y la conexión con uno mismo”, explicó Sebastián Echeverri, CEO de Clemont.
Y es que, según Echeverri, esta tendencia tuvo su auge en las décadas de 1960 y 1970, cuando el vestir se convirtió en un acto de rebeldía, liberación y conexión con los sentidos. Allí La ropa pasó a ser un canal para vivir el presente, romper con lo establecido y celebrar el cuerpo sin restricciones.

En la actualidad, grandes marcas contemporáneas como Gucci, Loewe, Etro y Dries Van Noten han reinterpretado las estéticas retro desde una óptica actual, apelando al deseo de los consumidores por reconectar con lo sensorial. En Colombia, uno de los actores clave en el proceso es Clemont, una marca que combina detalles barrocos, referencias espirituales y mensajes inspiradores.
De hecho, esta marca le apuesta a la moda hedonista en su nueva colección, L’apice. Con detalles ornamentales, sofisticación de las siluetas y una estética que combina dramatismo, elegancia y exaltación de la belleza, la marca busca “conectar con una forma de vida que valore el presente, el disfrute y la conexión con lo que somos. El hedonismo, en su sentido más profundo, es un recordatorio de que el goce también puede ser espiritual y estético”, añadió Echeverri.
En Colombia, solo en enero de este año, los hogares colombianos gastaron $2,73 billones en moda, lo que representa un aumento nominal de 7,8% y un crecimiento real de 2,56% frente al mismo mes del año anterior.
Además, investigaciones recientes muestran que los consumidores con rasgos impulsivos suelen realizar compras motivadas por el placer inmediato, lo que explica en parte la revalorización de la moda como experiencia emocional.
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