MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto relojero de Tiffany & Co. ha dado un importante paso adelante con el traslado de su centro de producción de Tesino a Meyrin, el barrio relojero de Ginebra
El grupo de lujo LVMH ha puesto en marcha un programa de relanzamiento de la marca Tiffany & Co cuyos primeros frutos comienzan a ser visibles. Entre ellos, la reactivación de su línea relojera.
Está claro que LVMH tiene planes muy ambiciosos para Tiffany & Co. El gigante francés del lujo compró la joyería norteamericana por una cantidad cercana a los 13.500 millones de euros, y tal inversión solo tiene sentido dentro de un programa de relanzamiento de la marca cuyos primeros frutos comienzan a ser visibles. Entre ellos, la reactivación de su línea relojera. Así lo vimos en la reciente edición de LVMH Watch Week celebrada en París, donde Tiffany & Co. participó por primera vez. ¿Por dónde empezar? Lógicamente, por el principio; con una muestra del legado histórico de la casa y algunos descubrimientos sorprendentes, como la fábrica de cuatro pisos que la casa estadounidense tuvo a finales del siglo XIX en la Place Cornavin, en el corazón de Ginebra, o su estrecha colaboración con Patek Philippe.
Ya en el presente, el proyecto relojero de Tiffany & Co. ha dado un importante paso adelante con el traslado de su centro de producción de Tesino a Meyrin, el barrio relojero de Ginebra, donde tienen sus manufacturas algunas de las más importantes casas del negocio relojero. El proyecto incluye además las sinergias con otras firmas pertenecientes a LVMH y la colaboración con prestigiosos proveedores del mercado, como el productor de movimientos LTM (Le Temps Manufactures).
Más allá de los medios y el equipo que está preparando la marca, Tiffany & Co. es sobre todo un nombre mítico sobre el cual se asentará toda la estrategia de producción. Desde su característico color azul celeste al escaparate de su boutique en el 727 de la Quinta Avenida de Nueva York, ante el cual Audrey Hepburn se queda embelesada en la secuencia inicial de Desayuno con diamantes. Un filón de imágenes icónicas que forman parte de la historia y que en Tiffany & Co. quieren aprovechar para conquistar el interés por su relojería.
Todas sus piezas responden de algún modo u otro a esta leyenda de la firma, como vemos en su colección Eternity, una de las más potentes dentro de su actual catálogo relojero, y en la cual encontramos modelos de caja redonda o, como este, con una cuidada forma cojín que recuerda al Tiffany Diamond, el legendario diamante amarillo de 128,54 quilates propiedad de la casa americana y que es uno de los más grandes del mundo en esta variedad de color.
El Eternity guarda en su esfera otro importante vínculo con la historia de Tiffany & Co. Nos referimos a sus 12 índices horarios, todos ellos realizados con diamantes y con tallas diferentes, según inspiración de unos anuncios de publicidad que la joyería hizo en la década de 1960. La corona, engastada con otro diamante, reproduce el engarce de seis garras característico del anillo de compromiso Tiffany Setting. Su precio es de 39.600 euros.
Karol G, Shakira, Maluma, Juliana, Luis Alfonso, Kapo, Andrés Cepeda, y Ryan Castro, son algunos de los cantantes que están nominados
Singapur espera recibir entre 17 y 18,5 millones de llegadas internacionales este año, lo que generará unos ingresos por turismo de entre$29.000 millones de dólares singapurenses
Se espera que este nuevo show supere por completo al que hizo también en Medellín en 2022, donde llevó a Madonna y a Grupo Firme