.
El grupo Giorgio Armani nombra como CEO al antiguo ejecutivo Giuseppe Marsocci
MODA

El grupo Giorgio Armani nombra como CEO al antiguo ejecutivo Giuseppe Marsocci

jueves, 16 de octubre de 2025

Giuseppe Marsocci, nuevo CEO de Giorgio Armani

Foto: Bloomberg

El nombramiento de Marsocci, de 61 años, fue propuesto por unanimidad por la Fundación Giorgio Armani, según informó el grupo de lujo

Reuters

El grupo Giorgio Armani nombró a Giuseppe Marsocci, hasta ahora director general adjunto, presidente ejecutivo con efecto inmediato, informó el jueves la casa de moda italiana, confirmando así las informaciones aparecidas en medios de comunicación.

Marsocci, que lleva 23 años en la empresa, los últimos seis como Director Comercial Global, asume el cargo que ocupaba el fundador Giorgio Armani, fallecido en septiembre.

Armani mantuvo un férreo control sobre el imperio de la moda que creó hace 50 años, pero está surgiendo una nueva estructura para su próxima fase.

Marsocci supervisará la venta prevista de una participacióndel 15%, con prioridad para el conglomerado de lujo Lvmh, el peso pesado de la belleza L'Oreal, el líder de gafas EssilorLuxottica u otro grupo de "igual categoría", según se indica en el testamento de Armani.

"Su experiencia profesional internacional, su profundo conocimiento del sector y de la empresa, su discreción, lealtad y espíritu de equipo, junto con su cercanía al Sr. Armani en los últimos años, hacen de Giuseppe la elección más natural para garantizar la continuidad con el camino trazado por el fundador", dijo Pantaleo Dell'Orco, socio de Armani y responsable de diseño masculino, que ha asumido el cargo de presidente de la empresa.

Dell'Orco también ha sido nombrado recientemente presidente de la Fundación Giorgio Armani, que controla 30% de los derechos de voto de su imperio empresarial. Dell'Orco controla ya 40% de los derechos de voto del grupo de lujo.

El nombramiento de Marsocci, de 61 años, fue propuesto por unanimidad por la Fundación Giorgio Armani, según informó el grupo de lujo.

La sobrina de Giorgio Armani, Silvana, responsable de estilo femenino, será nombrada vicepresidenta, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 07/08/2026

Estéreo Botánico regresa a Bogotá con música para disfrutar en familia

El Festival Estéreo Botánico se realizará del 7 al 9 de agosto en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, con una programación de música, arte, bienestar y actividades ambientales para conmemorar el aniversario 488 de Bogotá

Industria 10/08/2026

Industria brasileña del calzado busca crecer con nuevas alianzas comerciales

Empresas brasileñas de calzado e insumos participan en una nueva edición de Ifls + Eici, que se realizó en Corferias, Bogotá