MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra maestra de Edvard Munch, 'El Grito', le arrebató a Picasso el título de la obra de arte más costosa de la historia. La pintura fue rematada en US$120 millones en Sotheby`s, con lo cual estableció un nuevo récord como la pieza artística más cara vendida en una subasta.
En términos económico-artísticos, se puede decir que el expresionismo le ganó una batalla crucial al cubismo. 'El Grito' de 1895 -una de las cuatro versiones de la obra del pintor escandinavo, vendida por el empresario noruego Petter Olsen- eclipsó el récord de subasta que ostentaba la pintura de Picasso 'Desnudo, hojas verdes y busto', de 1932, vendida hace dos años en 106,5 millones de dólares en Christie`s.
La subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby`s contó con las mejores obras de Picasso, Dalí y Miró, pero el trabajo de Munch fue la estrella en una sala de ventas repleta de coleccionistas y distribuidores.
El oferente que finalmente se quedó con la icónica pieza no fue identificado. Según informó la agencia Reuters, se había calculado que la vibrante obra recaudaría unos US$80 millones. Pero dos postores que competían mediante llamadas telefónicas se alzaron entre un grupo inicial de siete, y en pujas que tomaron 15 minutos elevaron el precio final a 107 millones, o 119,922 millones incluida la comisión.
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios