MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo representará un impulso para su recién ampliada Liga de Campeones, que el año pasado se enfrentó a otra Superliga
Amazon.com Inc. está a punto de llegar a un acuerdo para transmitir por primera vez el torneo de fútbol más importante de Europa en el Reino Unido, según personas familiarizadas con el asunto, a medida que el gigante tecnológico profundiza su incursión en los deportes.
Amazon, con sede en Estados Unidos, es una de las emisoras, entre las que también se encuentra BT Sport, que está a punto de firmar un acuerdo de derechos de transmisión con la Uefa, el organismo rector del fútbol profesional en Europa, según dijeron las fuentes. Cubrirá la emblemática Liga de Campeones de la Uefa, así como la Europa League y la Europa Conference League.
El valor del contrato de tres años puede ser aproximadamente un 20% superior al del ciclo anterior, según una de las personas, que pidió no ser identificada por tratarse de información confidencial. La cifra supera las estimaciones de Enders Analysis de 1.400 millones de euros (US$1.500 millones), lo que indica que el nuevo paquete podría valer alrededor de 1.700 millones de euros (US$1.770 millones)
Representantes de Amazon y BT declinaron hacer comentarios, mientras que no fue posible contactar de inmediato a un portavoz de la Uefa.
El acuerdo es una nueva señal de que Amazon sigue dispuesta a pujar por algunos de los derechos deportivos más caros para impulsar la demanda de su plataforma Prime Video, tras haber optado recientemente por retirarse de la disputada carrera por la transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League. Ya emite en directo los partidos de la Premier League inglesa y el año pasado obtuvo los derechos de emisión de la mayor parte de la competencia del fútbol francés.
Para la Uefa, el acuerdo representará un impulso para su recién ampliada Liga de Campeones, que el año pasado se enfrentó a la amenaza de una Superliga rival, respaldada por algunos de los mayores equipos de fútbol de Europa. El plan de la Superliga se derrumbó en cuestión de días tras una fuerte reacción de fanáticos y políticos y, posteriormente, la Uefa renovó la Liga de Campeones en un intento por convertirla en un torneo más competitivo y lucrativo.
Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital
En esta sección también se podrá acceder a una lista personalizada con las 100 canciones más escuchadas por el usuario durante el año
La colección estará disponible en cantidades limitadas y se podrá adquirir en tiendas de la marca a nivel nacional e internacional