.
Festival Jazz de Jazz de Mompox
OCIO

El festival de Jazz que organiza un pueblo patrimonio y al que puede ir este jueves

domingo, 1 de octubre de 2023

Festival Jazz de Jazz de Mompox

Foto: Gráfico LR

Santa Cruz de Mompox está en el camino de convertirse en el epicentro del jazz en Colombia, esta semana será la novena edición de su festival

Al encanto de Santa Cruz de Mompox de ser un pueblo patrimonio y estar a la orilla del Río Magdalena, se le suma un atractivo turístico de carácter cultural que se realiza, ya con este, hace nueve años; se trata del Festival de Jazz de Mompox,que se estará desarrollando del 5 al 7 de octubre, entre el jueves y sábado de esta semana que inicia.

Aquí se congregarán más 150 intérpretes del jazz, blues, jazz fusión, jazz experimental, funk y pop, tanto nacionales como internacionales, quienes mostrarán su arte con conciertos en diferentes formatos organizados por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.

El primer formato es el 'Street Jazz', en el que 70 artistas, 40 músicos momposinos y 30 estudiantes de la La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, se presentan en un ambiente en el que las calles coloridas de Mompox son transformadas en escenarios musicales.

El show no se limita a tarimas principales sino que llega a iglesias, plazas, lugares de encuentro del centro histórico, la albarrada, la calle del medio, los parques e incluso a las orillas del río Magdalena.

Santa Cruz de Mompox
Icultur

Luego está 'Sonidos de Jazz', en el que se destaca el trabajo de agrupaciones experimentadas que fusionan el género con la música colombiana.Algunos de los artistas son: Óscar Acevedo, Daniel Tamayo Quintet, Cesar López con su banda Jah Lous, La Bandita, Mississipi al Sinú, Jazz and Jam, Tolú Jazz, Gaita Jazz y Sinú Sax Quartet.

También habrá un espacio para la música Gospel, a cargo de presentaciones de la Unibac que se realizarán en las históricas iglesias de Santa Bárbara y San Francisco.

Iglesia de Santa Barbara en Mompox
Icultur

La apuesta turística y cultural

Adicional a los conciertos, el festival busca expandir su influencia con actividades educativas, talleres y charlas sobre jazz,para ofrecerle a habitantes y visitantes conocimiento sobre la historia y evolución de este género musical.

"El Festival de Jazz ha contribuido a cambiar la percepción de Mompox. Si bien somos reconocidos por nuestra gastronomía y artesanías de filigrana, este evento nos ha permitido destacar como un destino cultural en crecimiento. Ahora, además de ser un lugar turístico, nos enorgullece ser un hogar para el jazz en Colombia", dijo Iván Sanes, director de Icultur.

Y para fortalecerse com el hogar del jazz en Colombia, está el último formato, el Parque del Jazz, un espacio que abrirá oficialmente sus puertas un mes después, y que además de ser un atractivo turístico adicional de Mompox, "busca posicionarse como un pilar importante para la promoción de la cultura de este género musical en el municipio", añadió Sanes.

Festival Jazz de Jazz de Mompox
Gráfico LR

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles

Perú 14/07/2024 La hija de Alberto Fujimori anuncia que su padre será de nuevo candidato presidencial

“A mí me gustaría que él sea el candidato presidencial”, dijo Fujimori, tras señalar que su padre ganaría si se lanza a la Presidencia