.
OCIO

El Festival de Cine Español ofrecerá 20 películas este año

sábado, 5 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para ello, llama la atención que las casas más grandes de exhibición como Cine Colombia, Cineplex, Procinal, Babilla Cine y Cinema Paraíso se hayan unido bajo un mismo festival donde se podrán ver 20 producciones divididas en cinco categorías: la Sección General, que es un listado de siete recientes títulos; Sección Infantil, con cuatro muestras animadas; Sección Comedia, que presentará cuatro guiones humorísticos premiadas el último año; y  Los Cortometrajes, con dos cintas de talentos juveniles.

El punto fuerte será una quinta categoría llamada Retrospectiva, dedicada para los cinéfilos, porque es un homenaje a Paco León Barrios, uno de los actores y directores más representativos de la comedia actual española. Se hará un recorrido por sus películas Carmina o revienta (2012), por la que logró la nominación al Goya como director novel; la segunda parte Carmina y Amén (2014); y Kiki y el amor se hace (2016), su último trabajo, que le ha consolidado como uno de los directores más prometedores del cine español.

Como novedad este año, el festival tendrá la posibilidad de una expansión en el número de salas de exhibición, las películas llegarán además de Bogotá y Medellín, a Cartagena, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Neiva, y los dos municipios Fusagasugá y Zipaquirá. 

“El evento es posible porque los espectadores colombianos, más allá de lo que ofrece Hollywood saben que hay buen material que llega de productores europeos. Por eso el Festival de Cine Francés o la exposición de cortos han sido todo un éxito. Ahora cierran el año los rodajes españoles con gran expectativa”, comentó la actriz madrileña Silvia Cantor. 

Para este fin de semana resaltan los filmes más premiados y controvertidos por sus guiones impactantes como lo son Embarazados, de Juliana Macías; Rumbos, de Manuela Burló; y “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París. 

Las boletas están disponibles desde $7.000 en todas las 12 ciudades de exposición y en promedio las películas tienen una duración de 1 hora y 30 minutos. Un buen festival con el que se va cerrando el ciclo fílmico del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 15/07/2024 Conozca las ofertas que encontrará en el Amazon Prime Day que comienza mañana

Si bien parece que todo está en oferta, algunos productos tienen cantidades limitadas o están disponibles por cierto tiempo

Cultura 15/07/2024 Se inaugura el primer buzón rojo con la clave del rey Carlos en el centro de Inglaterra

El buzón lleva la cifra del rey, el monograma que aparece en los edificios gubernamentales y que consta de las iniciales "C" y "R"

Cultura 12/07/2024 Vassar Feria terminará a su cierre con más de 50.000 visitantes y 466 emprendimientos

Según los organizadores, entre los emprendimientos de moda, se contará con la presencia de un infaltable: el denim