.
GASTRONOMÍA

El Fantasio, el restaurante de Bogotá que mezcla la gastronomía peruana, china y japonesa

viernes, 15 de diciembre de 2017

La comida nikkei y chifa son la especialidad del lugar.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Catalogado por quinta vez consecutiva como el “Mejor Destino Culinario de Sudamérica” en los World Travel Awards (considerados los Óscar de la industria del turismo), Perú se ha ratificado con el tiempo como uno de los países que más ha incursionado en la oferta gastronómica de Bogotá y de Colombia.

Una de las mejores propuestas que puede encontrar de este tipo en la capital del país es El Fantasio, ubicado en la carrera 8 #40B - 18, un espacio creado desde hace ocho meses en el que se mezcla comida, música y un atractivo diseño para ofrecerle una experiencia exclusiva e inolvidable a los comensales.

“Dado que en la ciudad ya hay más de una propuesta culinaria enfocada netamente a la cocina peruana, quisimos crear una carta novedosa en la que, además de los tradicionales platos de ese país, el cliente podrá encontrar comida nikkei, que es una fusión de la gastronomía de Perú con la de Japón, así como platos de cocina Chifa, que mezcla lo peruano con lo chino”, manifestó Pilar Ortíz León, socia encargada del lugar.

La vocero agregó que este concepto ha llamado la atención tanto de expertos como de los curiosos de la gastronomía en la ciudad, quienes de a poco se han dado la oportunidad de conocer la cultura culinaria del país de los 1.000 sabores, como se le reconoce internacionalmente.

Sumado a la creatividad que implica la creación de platos con tres culturas diferentes, El Fantasio apuesta por ponerle un toque colombiano de la casa. “Esto nos vuelve más especiales y nos da un plus mucho mayor en cuanto a exclusividad”, añadió Ortíz León.

Otra de las apuestas del lugar es su carta de cocteles, en la que se destacan las bebidas hechas con pisco, por ejemplo, la sangría de la casa, que la combinan con vino blanco.

El precio de una cena o un almuerzo que incluya entrada, plato fuerte, postre y bebida varía entre $35.000 y $50.000.

Lo mejor del día:
Arroz de la casa con mariscos

Arroz caldoso con ajíes rocoto y panca, mariscos, cebolla, arvejas y pimentón.

Ceviche a la trucha y encurtidos

Ceviche con trucha, zanahorias y rábanos encurtidos con láminas de camote y maíz cancha.

Lomo chifa con vegetales al wok

Lomo de res con pétalos de cebolla morada, cascos de tomate, cilantro y sillao al wok.

Otras opciones gastronómicas
Il tinello
Una mezcla entre la gastronomía italiana, mediterránea e internacional se pueden encontrar los comensales del restaurante Il Tinello, que tiene hasta cuatro espacios diferentes para disfrutar de platos con cortes de carne a la parrilla, pescados, pastas, risottos, antipastos, pizzas, platos elaborados en horno de leña, entre otros.

Casa
El salón principal con pisos en madera y la terraza llena de naturaleza son de los mayores atractivos de esta propuesta, que se especializa en platos internacionales, mediterráneos y de pescados y mariscos. El tartar de atún, arroz meloso y la ensalada de quinua, además de sus exquisitos postres como el de tres leches son la especialidad.

MÁS DE OCIO

Educación 27/07/2021 “Somos una educación para hacer cambios radicales, la antítesis de una universidad normal”

Singularity Summit University ofrece un encuentro de educación disruptiva para construir el futuro desde la convergencia de diferentes industrias, el retail y la tecnología

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

MÁS OCIO