MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La investigación inició por una denuncia presentada el 11 de diciembre por presuntas irregularidades en contratos para la transmisión
El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, fue condenado a 12 años de prisión por la comisión de delito financiero en la modalidad de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales, informó el martes el Ministerio Público del país centroamericano.
La condena también inhabilita a Alvarado para ejercer funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal.
"La Fiscalía Anticorrupción de Descarga logró la condena de 144 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal por delito financiero, en la modalidad de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales, a Ariel Alvarado Carrasco", informó el Ministerio Público de Panamá en un comunicado.
La investigación inició por una denuncia presentada el 11 de diciembre de 2015 en perjuicio de la Fepafut, por presuntas irregularidades en los contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol concedidos a una empresa dedicada a promover eventos futbolísticos en diversos países.
"Al señor Ariel Alvarado, como presidente de la Fepafut, se le comprobó haber recibido, por parte de la comercializadora 'Traffic Usa', tres pagos que totalizan 230.000 balboas (unos US$230.000) en concepto de coimas a cambio de otorgarle los derechos de transmisión de los partidos de la selección durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014", agregó el Ministerio Público.
El organismo aclaró que Alvarado, quien presidió la Fepafut de 2000 a 2010, ocultó el pago a través de un contrato espurio.
Se dice que el acuerdo, anunciado el jueves por una suma no revelada, es el mayor de las empresas en más de dos décadas
El restaurante, que está dentro de Casa San Agustín, incluye una carta con platos que van desde, carnes, pescados, mariscos y hasta pollo
El cambio no sólo afectará a las cuentas del equipo, sino los miles de espectadores que ya han comprado las entradas al recinto