.
OCIO

El exgolfista australiano Greg Norman abrirá un campo de golf

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El exgolfista Greg Norman, conocido como el “tiburón blanco”, es uno de ellos. El ganador de 20 títulos en torneos del PGA Tour, vencedor de 91 torneos de golf internacionales (incluyendo dos campeonatos del British Open) y miembro del World Golf Hall de la Fama en 2001, estará este fin de semana en el país para supervisar la construcción de un campo de golf en el kilómetro 28 de la Vía al Mar (de Cartagena a Barranquilla).

“Greg Norman no suele ir a inspeccionar las obras que hace su firma de diseño y su inmobiliaria, pero en Colombia ve un alto potencial del golf y por eso está de visita en el país. Es un privilegio que esta figura del gol esté en Colombia y, además, que inicie su plan de inversión de  América Latina por nuestro país”, precisó Alí López Gutiérrez, socio y gerente del proyecto Mar de Indias, donde se construye el campo de golf. 

Norman estará en Cartagena mañana sábado 12 de marzo con su equipo de trabajo, supervisando el terreno del campo y ultimando los detalles de la construcción. “Él está involucrado personalmente con cada paso del proceso de diseño, desde caminar el sitio virgen, a la planificación y construcción de los días de apertura”, indicó López Gutiérrez.

Al día siguiente, el domingo  13 de marzo, ofrecerá una práctica en el club campestre Guaymaral a las 9.00 de la mañana. También sostendrá una serie de encuentros con empresarios colombianos como parte de la búsqueda de posibles nuevas inversiones en el país.

La inversión de Norman
La empresa del exgolfista australiano, llamada Greg Norman Golf Course Design,  no solo   está diseñando el campo de golf en la costa colombiana. El deportista y empresario aporta 30% del capital de este campo valorado en US$12 millones.

“El campo de golf será de 18 hoyos par 72 y tendrá una extensión de 6.900 yardas. Lo que tenemos planeado es que esté listo para junio del próximo año”, agregó López Gutiérrez.

La importancia de este proyecto no es solo que funcione como un club. Fuentes vinculadas al proyecto aseguraron que su extensión y calidad del servicio permitirá que éste sea el segundo campo de golf en el territorio nacional que contará con los mejores estándares para realizar eventos del PGA Tour.

“Norman solo entra a participar con capital en una sociedad cuando le ve potencial al proyecto. Si él está inyectando dinero es porque confía en el desarrollo económico y deportivo de Colombia”, comentó el socio del proyecto Mar de Indias.

Aunque el complejo está pensado para que funcione con 1.500 viviendas, entre casas y apartamentos (de aproximadamente 400 metros cuadrados en un lote de 2.000 metros cuadrados), el campo de golf funcionará como un club y operará con membresías, aunque aún no se han definido los precios.

La etapa de construcción de las viviendas, cuyo costo inicia en $1.500 millones, es la que está más adelantada, pues esperan comenzar a entregar las unidades en diciembre de este año o en enero de 2017.

El proyecto Mar de Indias también incluirá dos hoteles que operarán bajo el concepto de resort. Así mismo, habrá un club de playa y canchas de tenis. 

Un amante del  golf con vena empresarial
El llamado “gran tiburón blanco”, apodo que ganó por la tonalidad de su cabello y por la fuerza con que jugaba golf,  nació el 10 de febrero de 1955 en Mount Isa, Queensland (Australia). Con 61 años de edad, el golfista, que logró ser el número uno del mundo por 331 semanas, es uno de los empresarios más destacados en el sector inmobiliario pues logró trasladar la elegancia y la perfección del golf a sus proyectos, los cuales desarrolla mediante otra firma llamada Greg Norman Inmobiliaria. Este sello se nota en la arquitectura y en el interior de las obras.

Alí López Gutiérrez
Gerente y socio del proyecto Mar de Indias
“Greg Norman no suele ir a inspeccionar las obras de su firma, pero en Colombia ve un alto potencial del golf y por eso está de visita en el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 16/05/2024 Evento privado de Go Contact en el marco del CX Summit 2024 ocurrido en Cartagena

Go Contact realizó un evento, como preámbulo y en el marco del CX Summit 2024 organizado por la Asociación Colombiana de BPO

Deportes 17/05/2024 Mejor equipo de fútbol alemán es propiedad de un gigante farmacéutico en apuros

Leverkusen ya consiguió el título de liga, rompiendo el dominio absoluto de 11 años del Bayern Munich, y está en la final de la copa nacional y europea.

Gastronomía 15/05/2024 Colombia es reconocido dentro del top cinco de los mejores destinos gastronómicos

Dentro del ranking se destacan las gastronomías de Japón, Argentina y Perú. Colombia ocupa la quinta posición dentro de los principales destinos culinarios