.
CULTURA

El escritor británico Kazuo Ishiguro ganó el premio Nobel de Literatura 2017

jueves, 5 de octubre de 2017

La Academia Sueca reveló el nombre del ganador británico autor de la novela Nunca me abandones

Gabriel Forero Oliveros

Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, fue la encargada de revelar que el escritor británico Kazuo Ishiguro ganó el premio Nobel de Literatura de 2017, relevando al músico Bob Dylan, quien obtuvo el reconocimiento en 2016.

El dramaturgo, conocido por haber escritor la novela Nunca me abandones se impuso por encima de autores que las casas de apuestas daban como favoritos como el keniano Ngugi Wa Thiong'o y el japonés Haruki Murakami.

De acuerdo con Reuters, lo que llevó a ganar el premio al dramaturgo de origen japonés fue que descubrió "el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo", según la Academia Sueca, que le otorgó el premio de US$1,1 millones.

El premio lleva el nombre del inventor de la dinamita Alfred Nobel y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y paz de acuerdo con su voluntad.

Ishiguro también le ganó en la carrera por el Nobel a la canadiense Margaret Atwood, al surcoreano Ko Un o el chino Yan lianke, quien también estaba dentro de la lista de opcionados.

Este galardón ha sido entregado a 113 personas y en cuatro oportunidades fue compartido. En su historia, la Academia, según El País, ha distinguido a 28 autores de lengua inglesa, 14 en francés, 13 en alemán y 11 en español, grupo del que hace parte Gabriel García Márquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 14/07/2026

Los relojes de lujo de los millonarios: las marcas más prestigiosas y los modelos más codiciados

Aunque Rolex sigue siendo referencia entre las grandes fortunas, modelos de Patek Philippe, Richard Mille y Audemars Piguet también dominan las colecciones

Entretenimiento 14/07/2026

Shakira consolida el gran fenómeno de su canción 'Dai Dai' con récords en streaming

La canción encabeza los rankings de YouTube en 31 países, acumula más de 10 millones de reproducciones diarias y continúa ampliando el alcance global de la artista colombiana en las principales plataformas digitales

Entretenimiento 14/07/2026

Festival Cordillera confirma programación por días de su edición y abre venta de entradas

El evento, que se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, tendrá como principales figuras a Andrés Calamaro, Sean Paul, Beéle, Ricky Martin, Caifanes y Andrés Cepeda