.
CULTURA El escritor británico Kazuo Ishiguro ganó el premio Nobel de Literatura 2017
jueves, 5 de octubre de 2017

La Academia Sueca reveló el nombre del ganador británico autor de la novela Nunca me abandones

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, fue la encargada de revelar que el escritor británico Kazuo Ishiguro ganó el premio Nobel de Literatura de 2017, relevando al músico Bob Dylan, quien obtuvo el reconocimiento en 2016.

El dramaturgo, conocido por haber escritor la novela Nunca me abandones se impuso por encima de autores que las casas de apuestas daban como favoritos como el keniano Ngugi Wa Thiong'o y el japonés Haruki Murakami.

De acuerdo con Reuters, lo que llevó a ganar el premio al dramaturgo de origen japonés fue que descubrió "el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo", según la Academia Sueca, que le otorgó el premio de US$1,1 millones.

El premio lleva el nombre del inventor de la dinamita Alfred Nobel y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y paz de acuerdo con su voluntad.

Ishiguro también le ganó en la carrera por el Nobel a la canadiense Margaret Atwood, al surcoreano Ko Un o el chino Yan lianke, quien también estaba dentro de la lista de opcionados.

Este galardón ha sido entregado a 113 personas y en cuatro oportunidades fue compartido. En su historia, la Academia, según El País, ha distinguido a 28 autores de lengua inglesa, 14 en francés, 13 en alemán y 11 en español, grupo del que hace parte Gabriel García Márquez.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

MÁS OCIO