.
OCIO

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez ganó el premio Gregor von Rezzori

lunes, 17 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

El ruido de las cosas al caer, del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, fue la novela ganadora del premio italiano Gregor von Rezzori 2013, galardón destinado a las mejores obras narrativas extranjeras, según informó este lunes la editorial Alfaguara.

Vásquez (Bogotá, 1973) ya había conseguido el premio Alfaguara de Novela 2011 por esta obra, que también resultó finalista de otros concursos internacionales como los premios Médici y Femina o el Independent Foreign Fiction Prize, que organiza el Consejo de las Artes del Reino Unido junto al diario británico The Independent.

El ruido de las cosas al caer, que ya ha sido adquirido por editoriales reputadas como Bloomsbury en Gran Bretaña, Riverhead en Estados Unidos o Seuil en Francia, conocerá además una distribución mundial en países como Brasil, Alemania, Israel o Turquía, entre otros.

El autor suma con esta novela una nueva incursión en el terreno de la ficción, tras Los amantes de todos los santos o Los informantes, que compagina con su carrera de columnista y traductor de escritores clásicos como E.M. Forster o Víctor Hugo.

El premio Gregor von Rezzori es uno de los galardones más "prestigiosos de Italia", asegura Alfaguara en su comunicado, y ha sido concedido a escritores de la talla de Arturo Pérez Reverte o Enrique Vila-Matas, ganador en 2012 por su libro de relatos Exploradores del abismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 01/07/2026

Google y actor Idris Elba financiarán el acceso de creadores africanos a inteligencia artificial

Google e Idris Elba invertirán cerca de US$1 millón para dar acceso a diferentes herramientas de inteligencia artificial a 100.000 creadores africanos

Deporte 29/06/2026

Dos exjugadores de la NBA se ven implicados en investigación sobre apuestas deportivas

Malik Beasley y Edward Davis, así como el agente deportivo Paolo Zamorano y otras tres personas, fueron acusados por fiscales federales

Entretenimiento 01/07/2026

'La puntica sí importa', la playlist que lanzó Spotify tras el partido Colombia-Portugal

La plataforma de streaming registró un aumento de hasta 975% en las reproducciones de canciones colombianas tras el partido del pasado sábado