.
TURISMO

El destino poco común en República Dominicana que tiene una amplia oferta turística

sábado, 17 de febrero de 2024

Oferta turística en Bayahibe, República Dominicana

Foto: Inclusive Collection

El Ministerio de Turismo de ese país aseguró que durante el año pasado se rompió récord con la llegada de 10,3 millones de visitantes

Aunque República Dominicana suele ser un destino elegido por distintos viajeros, hay ciertas ciudades con las que cuenta y que pueden ser esa joya escondida que muchos buscan con el fin de relajarse.

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo de ese país, durante 2023 aseguró que se rompió récord con la llegada de 10,3 millones de visitantes, 21% más que en 2022.

De hecho, una de las razones por las que más buscan a República Dominicana como destino vacacional es por sus playas; sin embargo, hay algunas que poco se escuchan y que los locales quieren impulsar, como es el caso de Bayahibe, un pueblo ubicado a 25 minutos por tierra de La Romana.

Este destino cuenta con múltiples playas en su litoral y con arquitectura llamativa, con casas de madera de colores pastel, iglesias, cuevas y manantiales taínos dentro del Parque Nacional de Cotubanamá.

Para llegar allí se puede volar hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana, LRM, y tomar un vehículo hasta el lugar, o llegar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que está ubicado a una hora aproximadamente de Bayahibe.

En el pueblo se pueden realizar actividades como buceo, snorkel, kayak, senderismo, entre otros, y en cuento al hospedaje hay gran variedad de hoteles y resorts, dependiendo de los gustos y del presupuesto.

Tal es el caso de Sunscape Dominicus La Romana, de Collection, parte de World of Hyatt, ubicado en Playa Dominicus de Bayahibe, que hace poco comenzó a operar allí y que también busca promover la llegada de turistas a dicho lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/04/2024 60 días de batería con uso diario: el reloj inteligente deportivo con mayor autonomía

Aunque el Suunto Vertical tiene mucho que ofrecer, no cabe duda de que la joya de la corona es la autonomía de la batería del dispositivo

Contenido patrocinado 18/04/2024 La Casa del Lago, un hotel de verdadero lujo que atrae inversionistas en El Peñol

El proyecto, que se llevará a cabo mediante la modalidad de derecho fiduciario, un modelo que proyecta participación en los resultados de la operación para los inversionistas

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos