.
MODA

El desfile de Christian Dior en Sevilla brilla con flamenco y colecciones de alta costura

sábado, 18 de junio de 2022
La República Más

El evento en la histórica Plaza de España de la ciudad mostró la nueva colección "Crucero 2023" de la marca francesa

Reuters

El desfile ofrecido el jueves por Christian Dior en la ciudad española de Sevilla incluyó una colorida celebración del flamenco.

El evento se suma a otros desfiles que ponen de manifiesto el regreso de las marcas de lujo a la pasarela tras un periodo de inactividad durante la pandemia del covid-19.

El evento en la histórica Plaza de España de la ciudad mostró la nueva colección "Crucero 2023" de la marca francesa, incluyendo "looks" que evocaban a la Duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos del mundo y un icono de la moda flamenca durante décadas en la Feria de Abril de Sevilla hasta su muerte en 2014.

La jefa creativa italiana de Dior, Maria Grazia Chiuri, dijo a Reuters que el desfile y la colección incluían varias colaboraciones, incluida una con la coreógrafa española Blanca Li.

Chiuri dijo que otras colaboraciones produjeron artículos individuales, como sombreros, y lo que ella llamó un método "muy único y de alta costura" de bordado con hilo hecho de "plata real y oro real".

"Nunca lo había visto antes, ni en París, ni en Italia, ni en India", dijo Chiuri.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/06/2024 Este es el grupo indonesio de metal musulmán que se prepara para el gran escenario

Se trata del mayor escenario hasta la fecha para las jóvenes, lejos de su pueblo natal de Garut, en la provincia de Java Occidental, en la extensa nación del sudeste asiático

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Deportes 21/06/2024 Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación