.
AUTOMOTOR

El deportivo de McLaren salido de un videojuego que sólo podrán conducir pocos

viernes, 23 de septiembre de 2022

McLaren Automotive, como creador de supercoches de lujo y alto rendimiento, ensambla a mano cada vehículo en el Centro de Producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra

Expansión - Madrid

El McLaren Solus GT es un coche que nació en el videojuego Gran Turismo Sport y ahora es un hiperdeportivo real que sólo 25 clientes podrán conducir de verdad. Se encuentra actualmente en la fase de pruebas en circuito dentro de su proceso de desarrollo. El primero de los 25 coches (todos vendidos ya) se entregará en 2023 y eso que su precio lo sitúa en top de los deportivos más caros del mundo.

McLaren Automotive, como creador de supercoches de lujo y alto rendimiento, ensambla a mano cada vehículo en el Centro de Producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra. Así lo hará con este monoplaza para circuito y de cabina cerrada que ha salido de la pantalla.

El Mclaren concept-car futurista que apareció en el videojuego Gran Turismo Sport, conducido por millones de personas en ese entorno virtual, solo podrán disfrutarlo en la realidad una veintena de propietarios.

El McLaren Solus G pesa menos de 1.000 kg de peso y equipa un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que permite realizar los tiempos de vuelta más rápidos que cualquier McLaren fuera de las carreras de monoplazas. Ofrece una experiencia de conducción parecida a la sensación de ponerse al volante de un coche de Fórmula 1.

McLaren Solus G, como un avión de combate

Su llamativo diseño exterior es notablemente fiel a su inspiración virtual. La experiencia del Solus GT comienza incluso antes de que se ponga en marcha el motor, con la apertura por parte del conductor de la característica capota del habitáculo, que se desliza hacia delante a través de un arco poco pronunciado para permitir el acceso. No se parece en nada a la puerta de un coche convencional, ni siquiera a las puertas en forma de diedro de otros coches McLaren, sino que se parece más a un avión de combate.

Por encima de la cabeza del conductor se encuentran los interruptores para el encendido del vehículo y el extintor de emergencia totalmente conectado. En esta zona también se encuentra la pantalla de visión trasera, que se transmite en tiempo real desde una cámara situada en el aro de la cabina, detrás de la cabeza del conductor. La cámara de gran angular proporciona una vista trasera completa de la pista para permitir el paso del tráfico en una vuelta de desaceleración o ayudar a las maniobras en el pit-lane.

"El McLaren Solus GT es la materialización de un vehículo conceptual radical de McLaren creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales. Diseñado sin ninguna restricción por las normas de carretera o de competición, pero con todo el espectro de experiencia de McLaren para llevarlo a la realidad, ejemplifica nuestro espíritu vanguardista", explica Michael Leiters, director de McLaren Automotive.

Las ruedas están envueltas en vainas aerodinámicas y situadas por brazos de suspensión. Un gran splitter delantero introduce el aire en los túneles de efecto suelo antes de que salga del coche a través de un difusor integral. Una toma de aire inspirada en los deportes de motor, situada por encima del habitáculo e integrada en el diseño de la cubierta del aro, introduce aire frío en el motor, al tiempo que proporciona un atractivo sonido. El diseño de los coches de carreras también ha inspirado los soportes laterales que albergan los radiadores del Solus GT.

Un alerón trasero doble es la clave para una cifra de carga aerodinámica que supera el peso total del coche. La posición del piloto es fija (los 25 propietarios del Solus GT experimentan su propio "ajuste de asiento" al estilo de los deportes de motor) con la caja de pedales ajustable como en un coche de carreras, aunque con la comodidad de un sistema remoto operado desde la posición del asiento.

Experiencia de Fórmula 1

El volante se inspira en la Fórmula 1, con la pantalla del salpicadero y los controles esenciales integrados para adaptarse a los estrechos límites de un monoplaza de circuito. Para aumentar la emoción de los clientes del Solus GT, McLaren ofrece una experiencia de piloto de carreras completa: incluye un mono de competición homologado por la FIA, un casco y un dispositivo HANS (Head And Neck Support) hechos a medida de cada propietario, y unos auriculares con radio. También se ofrecerá un programa completo de formación de conductores para ayudar a los clientes a explotar al máximo el potencial de su nuevo hipercoche para el circuito.

El Solus GT está propulsado por un exclusivo V10 de 5,2 litros que rinde una potencia y un par superiores a 840 CV y 650 Nm, respectivamente. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h. La caja de cambios secuencial de siete velocidades derivada de la competición, fabricada en aluminio con paneles de magnesio, está montada en la parte trasera del motor con la suspensión trasera fijada a la carcasa de la caja de cambios.

Al igual que todos los McLaren desde 1981, el Solus GT se basa en un monocasco de fibra de carbono y también se han utilizado componentes de titanio impresos en 3D para la estructura de protección del habitáculo y el aro antivuelco.

Las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas con tuercas de bloqueo centrales calzan neumáticos de la especificación Le Mans Prototype. La frenada está a cargo de pinzas monobloque de aluminio mecanizado de 6 pistones y discos y pastillas de freno de carbono. El conductor puede ajustar la distribución entre los frenos delanteros y los traseros en el puesto de conducción.

Cada automóvil costará unos 3,5 millones de euros (US$3,4 millones) y su cotización subirá en cuanto salgan de fábrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/09/2022 Estas son las cifras de los tenistas más nombrados que participan en Laver Cup

Al enumerar a los tenistas por número ingresos debido a su mérito deportivo, el serbio, Novak Djokovic ocuparía el primer lugar

Cultura 22/09/2022 La trilogía del escritor Dairo Elías González: Casa lectora, Oralitura y Tríptico erótico

El primero se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura durante la época universitaria, especialmente, en dos carreras: la educación física y la ingeniería de sistemas

Turismo 22/09/2022 Granjas ecológicas y visita al desierto, entre atractivos más destacados de Aruba

Para disfrutar de la jardinería una buena opción es visitar The Oasis Farm, un centro turístico con más de 400 plantaciones de papaya, yuca, plátano, banano, mango y otros productos nativos

MÁS OCIO