.
DEPORTES

El colombiano Daniel Martínez se coronó campeón de la carrera Criterium Dauphiné

domingo, 16 de agosto de 2020
Foto: Rigoberto Urán, Iván Sosa y Daniel Martínez en el final de la 3a etapa en Llano Grande

El ciclista nacional ganó en la última etapa, de 153 kilómetros, a pesar de haber cedido tiempo al principio del tramo de hoy

Reuters

El ciclista colombiano Daniel Martínez se coronó el domingo campeón del Critérium Dauphiné en Francia luego de que el líder Primoz Roglic se retiró de la carrera antes de la quinta y última etapa.

La retirada de Roglic, tras una caída el sábado, parecía dejarle al francés Thibaut Pinot el control de la carrera, pero Martínez, del equipo estadounidense EF Pro Cycling, se le atravesó en el camino.

Martínez, quien participó en un ataque que dejó a Pinot atrás a 15 kilómetros de terminar la etapa montañosa de 153 kilómetros que comenzó y terminó en Megeve, cruzó la línea segundo detrás del ganador Sepp Kuss.

Pinot luchó desesperadamente para recuperar el tiempo en la última subida del día de regreso a Megeve, pero no pudo reconquistar el liderato de la clasificación general cuando Martínez ganó por 29 segundos.

Es la cuarta vez que un ciclista colombiano gana el Critérium Dauphiné, considerado como un indicador crucial de la forma de los ciclistas antes del Tour de Francia. Luis Herrera ganó en 1988 y 1991, mientras que Martín Ramírez reclamó el título en 1984.

"Esta mañana me dijeron que Roglic no saldría, así que sabía que la carrera sería frenética desde el principio", dijo Martínez. "Estaba al límite, pero estaba decidido a llegar a la meta. Es una de las carreras más importantes del mundo y poder ganar esto, viniendo de Colombia, me hace muy feliz".

Roglic de Eslovenia, considerado como uno de los grandes favoritos para ganar el Tour que comienza a finales de agosto, sufrió magulladuras y cortes después de estrellarse el sábado.

Su equipo Jumbo-Visma dijo en Twitter que "la evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Rápida recuperación".

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, se retiró de la carrera el sábado por una molestia en la espalda y su compatriota Nairo Quintana abandonó la competencia el domingo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 18/07/2024 Las mujeres ganaron cuatro de las cinco medallas de oro de Colombia en olímpicos

Hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los países con más medallas en total son Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia