.
OCIO El Coliseo El Campín quiere competir con los otros escenarios
lunes, 26 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

Subiendo por el puente de la Calle 63 con Carrera 30 en Bogotá, se puede ver el Coliseo Cubierto El Campín con las tejas oxidadas, paredes grises y vidrios rotos. Pero esa visión cambiará gracias a una asociación público privada que lo remodelará.

Después de varios años, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) tomó las banderas de este proyecto desde el 16 de mayo, junto con la firma Colombiana de Escenarios.

“Queremos una revitalización arquitectónica, tecnológica y de mantenimiento”, dijo Javier Suárez en la página oficial del Idrd.

La modernización de este escenario lo pone a competir como recinto para eventos en la capital, con lugares como Royal Center y Down Town Majestic, los cuales tienen capacidad entre 2.000 y 4.000 personas.

Sin embargo, la competencia no radica en el número de personas que pueda albergar un lugar como el Coliseo, sino en la calidad acústica y la infraestructura para mejorar la logística.

“El problema no es cuánta gente puede participar en los eventos, sino la infraestructura, y el problema que tiene el Campín es absolutamente acústico” aseguró Gabriel García, gerente operativo de T310 Eventos.

En costos, es necesario tener en cuenta que el Royal Center que cobra entre $30 millones y $40 millones y el Down Town Majestic, que alquila su infraestructura entre $20 millones y $25 millones.

Locaciones con gran capacidad como el Estadio El Campín, cuestan alrededor de $1.200 millones el alquiler por día, mientras que el Parque Simón Bolívar tiene un valor de $120 millones.

No obstante, Juan Camilo Silva, director financiero de T310, dijo que “la infraestructura para realizar eventos musicales de aforos pequeños entre 2.000 y 4.000 personas no es suficiente y genera más gastos”.

Aunque el Coliseo tiene capacidad para 14.000 personas, hay que destacar que este escenario según Suárez, posicionará a la capital como uno de los centros de eventos más innovadores y sobretodo ‘Multiproposito’.

Eso ayudara a calmar los conflictos entre las empresas y las entidades distritales sobre cómo usar el terreno, la capacidad y, lo más importante, el propósito.

Según Julian Arbeláez, director de proyectos de Evenpro, “la infraestructura para eventos es muy precaria, definitivamente es necesario impulsar este tipo de proyectos que benefician a todos”. Por otro lado, LR contactó a Bertha Mogollón, administradora del Royal Center, quien dijo que “no hay necesidad de preocuparse con la remodelación de Coliseo por que ya la gran mayoría de eventos los tenemos nosotros”.

En cuanto al cambio de precios por el arriendo de eventos, ahora un evento cuesta $30 millones “con el nuevo cambio costaría $110 millones”, dijo Silva. Los organizadores y productores esperan que la acústica del lugar ser ‘equilibrada y sin eco’.

Historia del Coliseo Cubierto El Campín, cambios y costos
Construido en 1973 en la capital, al lado del estadio, el Coliseo El Campín ha sido testigo de eventos deportivos en sus primeros 10 años construcción. Sin embargo, en los últimos 22 años ha sido utilizado para eventos religiosos de la misión carismática cristiana G12. Este lugar fue transferido a favor de la ciudad de Bogotá a título de donación por la señora Leonilde Matiz de Camacho y Luis Camacho Matiz, esposa e hijo del señor Nemesio Camacho a través de la escritura pública. Durante los años 60 y 70, se captaron impuestos telefónicos para sostener la infraestructura actual.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes 21/07/2021 Brisbane es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032

En el proceso de selección, la ciudad fue considerada el único candidato por lo que ahora Australia será el anfitrión del evento deportivo

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

MÁS OCIO