.
DEPORTES

El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Tour de Suiza por una lesión en su mano

martes, 11 de junio de 2024

Nairo Quintana se lesionó en la etapa dos del Tour de Suiza.

Foto: Movistar Team

El Movistar Team informó que a raíz del dolor que sentía, fue sometido a unas pruebas que arrojaron una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha

El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció que se baja de la competición del Tour de Suiza por una lesión que sufrió en su mano en medio de la carrera y antes de disputar la tercera etapa.

El Movistar Team, equipo en donde debuta el deportista, informó que a raíz del dolor que sentía, Nairo fue sometido a unas pruebas que arrojaron como resultado una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha.

“Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del #TourdeSuisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la tercera etapa”, escribió el equipo.

🏥👨🏻‍⚕️ 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐔𝐩𝐝𝐚𝐭𝐞: @NairoQuinCo

Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del #TourdeSuisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche.

Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El… pic.twitter.com/hqFJMI4Sjy

— Movistar Team (@Movistar_Team) June 11, 2024

Según Movistar, el deportista seguirá en tratamiento mediante el inmovilización y no correrá la tercera etapa del tour.

“Ayer he tenido la caída, he intentado librar, al final caí en la yerba. No me hice rasguños ni nada, de hecho ni la mano tengo rasguñada, pero algo me pegó en el hueso y me fracturé la mano. Estoy fuera de competición, pero nuevamente a entrenarme fuerte y a regresar a las carreras que vienen”, comentó el pedalista colombiano.

Cuando sucedió eso, Quintana ocupaba la casilla 107 de la clasificación general del Tour de Suiza a dos minutos y 49 segundos del líder, el belga Yves Lampaert.

Frente a si disputará el Tour de Francia, Nairo Quintana no estaba en los planes del Movistar para el Tour de Francia que inicia el próximo 29 de junio en Florencia, Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada

Gastronomía 17/06/2024 Sotheby's organizará una gran subasta de vinos espumosos con champán exclusivos

Se trata de la segunda de una serie de cinco subastas internacionales de 25.000 botellas de la colección de vinos de Chen

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co