.
DEPORTES

Nairo Quintana anunció que volverá a correr desde el otro año con el Movistar Team

sábado, 28 de octubre de 2023

Nairo vuelve al Movistar

Foto: Reuters

El equipo que dirige Eusebio Unzué le abrió las puertas nuevamente al ciclista boyacense y correrá con ellos en el 2024

Después de un tiempo de estar en la búsqueda de equipo, el Movistar Team confirmó este sábado que Nairo Quintana volverá a correr para el 2024 con el Movistar Team en la plantilla de 2024.

El equipo que dirige Eusebio Unzué le abrió sus puertas a Nairo, una leyenda de su estructura deportiva y que ganó con ese equipo, entre otros, la Vuelta a España y el Giro de Italia. Quintana estuvo un tiempo sin equipo. En 2022, la UCI lo descalificó del Tour de Francia de ese año tras acusarlo de haber ingerido tramadol, un analgésico prohibido desde 2019.

Según la UCI, Nairo lo habría ingerido durante la etapa 7 y 11 del Tour de Francia, por lo que lo descalificó del campeonato y lo sancionó con 5.000 francos suizos (alrededor de US$5.100). Y a pesar de los rumores que se iba a retirar del ciclismo, en enero de este año confirmó que seguiría batallando por conseguir equipo.

"Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan". El ciclista leyó un comunicado en el que resaltó su carrera deportiva y dijo ser un "corredor honesto" que no ha tenido problemas en los últimos diez años de su carrera, durante los cuales le han hecho más de 260 controles.

"Quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante", comentó en su momento.

"Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados.

Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo", comentó Nairo sobre su regreso al Movistar Team.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Espectáculo 20/05/2024 Selena Gómez se centra en su participación en 'Emilia Pérez', no en su vida personal

La película aborda la historia de un narcotraficante mexicano que cambia de sexo y luego crea una organización sin ánimo de lucro