.
GASTRONOMÍA El chocolate rosa, una nueva tentación para el paladar sin colorantes añadidos
viernes, 22 de septiembre de 2017

Tras 13 años de investigación la empresa Barry Callebaut sacó este tipo de chocolate.

Expansión - Madrid

Llega al mercado el chocolate rosa, el cuarto tipo de este alimento tras el negro, el con leche y el blanco, y se presentó el 5 de septiembre en Shangai con el nombre de “Ruby”.

Más que un alimento, el chocolate es un capricho que te favorece la producción de serotonina y te hace ver la vida de color de rosa. Y de ese color la lleva viendo años Barry Callebaut, el fabricante suizo líder mundial de chocolate de calidad y productos de cacao, con unas ventas anuales de 6.000 millones de euros, que presentó al mundo el cuarto tipo de chocolate: el rosa, al que bautizaron “Ruby”.

Han tenido que pasar 81 años desde que Nestlé creara en 1936 el chocolate blanco. En este último, el Ruby, se tiene más en cuenta el proceso de los granos que las cantidades de lácteos y cacao empleados en su fabricación.

Callebaut ha comprado las semillas específicas en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y durante el proceso de fabricación se extrae un polvo que es el que vale para colorear el producto final. Ruby es rojizo, con un sabor ni lechoso ni amargo ni dulce, es suave, natural y muy afrutado, pero sin frutos, ni bayas, ni aromas, ni colorantes añadidos.

De un experimento con el cacao en grano realizado en el laboratorio que la firma tiene en Louviers (Francia) llegó el descubrimiento en el que han estado trabajando durante los últimos 13 años para poder explotar las propiedades del grano rubí y fabricar ese nuevo chocolate rosa en el que el equipo de Barry Callebaut ha puesto toda su ilusión.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 Así puede organizar un presupuesto para un viaje VIP a Orlando con toda su familia

Los siete parques temáticos constantemente renuevan atracciones, la ciudad cuenta con más de 150 campos de golf, y 479 hoteles para todos los presupuestos

Educación 27/07/2021 “Somos una educación para hacer cambios radicales, la antítesis de una universidad normal”

Singularity Summit University ofrece un encuentro de educación disruptiva para construir el futuro desde la convergencia de diferentes industrias, el retail y la tecnología

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO