.
OCIO

El chocolate gourmet con fusión de café es el nuevo sabor de Cali

sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Mezclas de sabores y texturas en más de 50 variedades de bombones, trufas y barras de chocolate, se fusionan con un buen café recién molido y preparado en Santa Teresa, única chocolatería ubicada en el exclusivo barrio Granada, que trajo a Cali desde 2009 una nueva propuesta artesanal y de autor liderada por un chef internacional.

Su propietaria, María del Carmén Terán, manifiesta que “queremos rescatar que Cali es la segunda zona gastronómica por excelencia después Bogotá, y de alguna manera solo hay 20 chocolaterías. Tenemos un cacao maravilloso y vimos esa oportunidad de fomentar que el consumidor caleño pase de consumir chocolates básicos a disfrutar propuestas artesanales gourmet”.

En este sentido, el tema de la educación es fundamental. Mensualmente, y desde hace dos años, se vienen realizando catas-conversatorios, con un costo de $30.000. Los participantes no sólo conocerán de chocolate, sus propiedades, historia y tipos, sino que tendrán la oportunidad de aprender a degustarlo.

“El caleño está acostumbrado a tomar el café con pan y decirle que se lo tome con un buen chocolate sonaba raro, ha sido un poco difícil, pero es muy común en otras partes del mundo. Este proceso ha sido de paciencia, pasión y mucho amor y por esto hemos logrado un posicionamiento importante”, afirma Terán.

Después de las jornadas laborales, es común ver grupos de amigos ‘tardeando’ en Santa Teresa, o quizás encontrarse con un novio que quiere llevar un rico detalle. El negocio está dirigido a estratos 5 y 6, pero se ha convertido en un tema aspiracional.

Para las fechas especiales como el Día de la madre, Amor y Amistad o Navidad, la empresa saca diferentes colecciones.

La clave para que Santa Teresa sea un referente en el barrio Granada, después de 5 años de creada, es según su propietaria, la innovación y el servicio que hace vivir una verdadera experiencia alrededor del chocolate.

“Esta chocolatería está al nivel de cualquiera del mundo, pero innovamos con las cosas nuestras. Tenemos chocolates de maracuyá y hasta de chontaduro”.

Mensualmente hay catas-conversatorio
El conocimiento sobre el cacao y el chocolate se viene compartiendo hace 2 años a través de catas-conversatorio mensuales (únicas en la ciudad), donde no sólo se habla de chocolate, sus propiedades, historia y tipos, sino que los comensales tienen la oportunidad de aprender a degustar un buen chocolate, probar 3 tipos con diferentes intensidades de cacao y cerca de 10 opciones de trufas y bombones rellenos. Igualmente, en Santa Teresa se realizan Talleres de Chocolatería Básica para adultos y niños, donde de manera práctica y sencilla se enseña la preparación de un verdadero chocolate artesanal, desde su proceso de temperado hasta el moldeado de las líneas.

La opinión

María del Carmén Terán
Propietaria de la Chocolatería Santa Teresa

“Tenemos pensado sacar lineas nuevas de chocolaterías para vender en otros canales de distribución, y queremos expandirnos hacia el sur de la ciudad, quizás en Ciudad Jardín”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/04/2024 Así es el traje que la marca de lujo Lvmh diseñó para la ceremonia inaugural olímpica

Berluti, la marca de ropa masculina de la empresa de lujo dijo que el atuendo incorpora materiales nobles y efectos de patina para una apariencia elegante francesa

Cultura 17/04/2024 El ABC de lo que debe tener en cuenta para asistir a la Filbo y sacarle más provecho

Serán más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países los que estarán en el evento literario

Cultura 16/04/2024 Clover Studios Hollywood abre su primera sede en Colombia junto a Imaginer Films

Imaginer Films es una productora paisa que tuvo su origen en 2013 y que se dio a conocer a través de comerciales y videos; pero su enfoque ha estado en la industria cinematográfica