.
OCIO El Bistro de New Orleans en Bogotá cumple cinco años
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Para lograrlo, Janeth Alvarado, la chef del restaurante, tiene claro que la base es la sencillez propia de la culinaria desarrollada en la época de la esclavitud en Estados Unidos: ‘la santísima trinidad’ de la comida creole, en la que el pimentón, la cebolla y el apio son los cimientos del sabor del sureste de Luisiana, donde está ubicada New Orleans.

“La base de este estilo tiene como fundamento la comida que desciende de los esclavos, sin excesivas pretensiones, pues en aquella época no tenían que comer, y  hacían arroces sudados, preparaciones sencillas de fritos y otros tipos; pero la base era trabajar  con lo que había. En Bourbon tenemos como referente la comida creole y Kajún, una corriente africana en la que predominan los arroces estilo paella y otras preparaciones con influencias europeas, propia de los procesos de colonización del viejo al nuevo continente. Además, hacemos ferias dedicadas   a otras tradiciones culinarias. En este momento, por ejemplo, estamos en temporada de gastronomía mexicana”, afirmó Alvarado.

Otro detalle importante de la cocina de Bourbon Bistro está en  la especialidad de la casa: la cocción lenta. “La cocción  más corta es la de pulpo, que se cocina durante siete horas. Los demás estofados tienen duración de 18 horas en trabajo de cocción, el cerdo pasa mínimo 12 horas en procesamiento y un plato como el nola picnic pasa 14 horas”, puntualizó Alvarado.

En este portal hacia el mundo cultural de New Orleans, ubicado en la calle 69A #5-48, también encontrará música jazz y blues en vivo desde el jueves hasta el fin de semana, cuenta con valet parking, sala de espera en el último piso del local y una selección de bebidas premium.

Lo mejor del día

Nola Picnic
Codillo de cerdo cocinado en sus jugos reducido en vinotinto acompañado de verduras. 

Poblanas mexicanas
Enchiladas mixtas de cerdo y pollo con mozzarella gratinado, guacamole y pico de gallo.

Langostinos Chipotle
Langostino en salsa chipotle de la casa, servidos sobre maíz tostado y zucchini verde.

Otras opciones

Cornelia
Cornelia lleva a sus comensales platos coloridos, rústicos y balanceados, aunque sin pretensiones excesivas. El menú se alimenta de sabores complejos e intensos que provienen de braseados y marinajes, acompañados de componentes vegetales y guarniciones sencillas pero correctamente ejecutadas para amantes de la fusión.

Bistecca e Vino
Bistecca e Vino da Trattoria de la Plaza es un restaurante especializado en preparaciones a la parrilla y pastas italianas. Su plato recomendado es el entrecot de res, que aporta una ración de 300 gramos de lomo ancho cocinado a fuego lento en sus jugos. Los calamares rellenos de morcilla son su plato estrella, acompañado de patatas crocantes.

MÁS DE OCIO

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

MÁS OCIO