.
GASTRONOMÍA

El ‘Bar de Tapas’ español que se tomó la Zona G de Bogotá

viernes, 16 de febrero de 2018

los churros con arequipe o chocolate destacan entre los postres.

César D. Rodríguez Flórez

Aunque el concepto de tapeo o ir de tapas se le acredita especialmente a España por la amplia oferta gastronómica en bares y restaurantes, Bogotá cuenta con un lugar en el que se pueden degustar algunas de las mejores propuestas culinarias del país europeo.

Se trata de Bar de Tapas, un restaurante que desde julio del año pasado se instaló en la carrera 5 #71 - 25, en la Zona G de la capital del país, cuya cocina es comandada por Gloria Ochoa, y que cada vez atrae más la atención de los comensales.

“El concepto es como un bar del barrio, no tan costoso y elegante, sino algo más simple y que le guste a todo el mundo, por sus preparaciones tradicionales de la cocina española”, manifestó Felipe Aranzazu, director creativo del lugar.

Aunque el concepto de tapas se acerca al estilo madrileño, no hay un enfoque definido, pues también se pueden probar algunos platos característicos de otras regiones españolas como la morcilla de Burgos o la paella valenciana.
La carta de licores es uno de los mayores atractivos, pues no solo ofrece vinos españoles de alta calidad, sino que también incluye cervezas de ese país.

“Aunque contamos con algunos vinos de otras regiones, el español es el que más se recomienda para acompañar cualquiera de los platos”, dijo Aranzazu.
Y es que cada semana Bar de Tapas tiene un vino referido al público para que en cada una de las visitas que hagan los comensales puedan probar propuestas diferentes.

Al mejor estilo de la Chocolatería San Ginés en Madrid, el lugar ofrece de postre unos churros hechos en casa que pueden ir acompañados de chocolate o de arequipe, según lo prefiera el cliente.

Así mismo, el ganash de chocolate semi amargo, sal gruesa y aceite de oliva se destaca entre las propuestas de repostería.

En promedio, el costo de una cena que incluya tapas, plato fuerte y bebida varía entre $40.000 y $100.000.

Lo mejor del día
Morcilla de Burgos con tapas

Morcilla de Burgos, acompañada de patatas bravas con chorizo sarta y tapas de jamón.

Paella marinera al estilo valenciano

Paella con camarones, calamares, pulpo, mejillones, langostinos y verduras.

Cochinillo al horno de la casa

Cochinillo al horno con la piel crocante, acompañado de papas al romero.

Otras opciones
Chalet Suizo
Con más de 60 años de experiencia en la industria culinaria, este lugar, ubicado en Usaquén, ofrece a sus clientes platos típicos de Suiza, así como algunas propuestas europeas. Cortes de res, cerdo, pollo, mariscos, pescados y los diferentes tipos de fondues y raclettes, como el clásico de quesos, se destacan en la carta.

Matiz
En una casa tradicional de Chicó se encuentra esta propuesta, inspirada en cuatro tipos de ambientes y con un concepto culinario de autor y mediterráneo. La oferta está conformada por cinco menús diferentes, el tradicional o fijo, el de temporada que incluye recetas innovadoras del chef, la carta de vinos, cocteles, tragos, y la de postres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 De estilo parisino y comida criolla, así es la nueva sede de Época Café Bar en Medellín

El nuevo punto del Grupo Época, en la capital antioqueña, le ofrecerá un menú extendido para comer a cualquier hora del día, además de una barra de cocteles

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida