.
ENTRETENIMIENTO El bandoneón sonará durante cuatro días en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
martes, 10 de octubre de 2017

El miércoles 11 de octubre inicia el Festival Tango al Mayor 2017 donde tocará, entre otros grupos, la Orquesta El Arranque.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Durante cuatro días los ecos que se escuchen en las salas del Teatro Mayor y Teatro Estudio tendrán ritmo de tango y los responsables serán el bandoneonista Daniel Binelli, la Orquesta El Arranque, las voces de Juan Villareal o Lidia Borda, el dúo Fuertes Varnerín y el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia. Todos ellos forman parte del Festival Tango al Mayor 2017, que irá hasta el 14 de octubre.

En total serán ocho conciertos, específicamente dos por días. El miércoles 11 de octubre el festival comenzará a las 8:00 p.m. con la presentación de La noche de los bailarines en el Teatro Mayor.

En este escenario la Orquesta El Arranque se presenta en compañía de Juan Villareal (cantor), el bandoneonista Daniel Binelli y las parejas de bailarines de los hermanos Macana, Eber Burger y Yesica Lozano; Esteban Domenechini y Melody Celatti (Argentina); Javier Sánchez y Lis Franco; e Iván Ovalle y Violeta Mancera (Colombia).

Y a esa misma hora se presentará también el Club de Tango en el Teatro Estudio. Los visitantes verán al dúo Fuertes Varnerín, integrado por Ariel Varnerín (voz y guitarra) y Agustín Fuertes (voz y guitarrón), quienes tienen dentro de su repertorio tangos, milongas criollas y valses.

Al segundo día, el jueves 12 de octubre a las 8:00 p.m. se disfrutará de La noche de los bandoneones, donde nuevamente la Orquesta El Arranque será la encargada de amenizar la noche. Mientras tanto, en el Teatro Estudio, se hará una nueva sesión del Club de Tango donde estarán Lidia Borda (voz) y Daniel Godfrid (piano).

El viernes 13 de octubre será la tercera presentación de la Orquesta El Arranque en el Teatro Mayor, en un evento que llamaron La noche de los cantores. Por el lado del Teatro Estudio, en el Club de Tango estará Julio Pane (bandoneón) y Hugo Rivas (guitarra).

Para el cierre la propuesta también llama la atención. El sábado a las 8:00 p.m. se hará La noche del abrazo donde nuevamente la protagonista es la Orquesta El Arranque con las voces de Juan Villareal y Lidia Borda, pero esta vez los acompañará el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia. Ese mismo día en el Teatro Estudio Julio Pane (bandoneón) y Hugo Rivas (guitarra) cerrarán el Club de Tango.

“Adicional a los espectáculos de sala, durante los cuatro días que dura el Festival, en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo se dictarán clases de tango con invitados especiales de talla internacional para principiantes a las 2:00 p.m. y de tango avanzado a las 3:30 p.m. Y, por la noche, después de la función del Teatro Estudio (9:30 p.m.) habrá una milonga con música en vivo”, reza el comunicado del Teatro Mayor.

Juan Carlos Adrianzén, director de Programación del Teatro Mayor, aseguró que la asistencia al festival será masiva. "El tango es un género con muchos seguidores en nuestra ciudad, y el público sabe que lo que ofrece el Teatro Mayor es garantía de calidad. De seguro tendremos estos días a los aficionados de siempre, y a muchos curiosos y primerizos con ganas de adentrarse en el mundo del tango, que es precisamente lo que este Festival plantea".

Agregó que los precios de las boletas para asistir a este tipo espectáculos están pensados para incluir al mayor público posible. "Desde $40.000 en el Teatro Mayor y desde $50.000 en el Teatro Estudio", dijo.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

MÁS OCIO