MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mujeres indígenas trans en Museo del Museo Nacional de Colombia
Estas mujeres han creado las obras exhibidas con el propósito de poder destacar su proceso de reconocimiento político y social
Desde el fin de semana pasado en el Museo Nacional de Colombia un conjunto de mujeres indígenas trans, pertenecientes a los pueblos embera chamí y embera katío, serán el foco de atención en la exposición titulada ‘Awera en Bakatá’.
Estas mujeres han creado las obras exhibidas con el propósito de destacar su proceso de reconocimiento político y social. Buscan ser un cabildo autónomo.
La exposición aborda la importancia de fomentar colaboraciones y conexiones, que trascienden las relaciones habituales basadas en genealogías, etnocentrismos y antropocentrismos convencionales.
A través del trabajo artístico y comunitario, se estimulan entornos propicios para el encuentro, la expresión libre y el intercambio de conocimientos, contribuyendo así a la continuidad de procesos relacionados con ciudadanía, gobernanza, cultura e identidad, así como creación y emprendimiento.
Brasil llegará al Ficci 65 como País Invitado de Honor con una amplia apuesta cultural e industrial que incluirá cine, música y gastronomía
Logró una histórica clasificación al eliminar a Italia del Mundial 2026, tras un empate 1-1 que se definió en penales; jugarán en el Grupo B contra Canadá, Catar y Suiza