.
DEPORTES

El America de Cali presentó su nueva indumentaria y quitó el diablo de su escudo

jueves, 10 de enero de 2019
Foto: Twitter América de Cali

'El Gato' Pérez aseguró que buscan generar un cambio en esta temporada para volver a los días de gloria de 1979.

Laura Neira Marciales

Las directivas del América de Cali presentaron la nueva indumentaria que será usada por el equipo para el 2019. Algo que llamó la atención de los uniformes diseñados por Umbro, fueron los cambios entre los que resalta la transformación del diablo en su escudo por una 'A' mayúscula.

Los cambios se deben a que según Ricardo 'El Gato' Pérez, presidente del equipo, quieren rememorar la historia de la institución, pero hacer algo distinto en la nueva temporada de la Liga Águila. “La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”.

Siguiendo esto, consolidaron el lema ‘estiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’, que soporta el ideal de volver a esos años de gloria que vivieron en 1979 cuando alcanzaron su primera estrella con Gabriel Ochoa Uribe.“Este año queremos ser campeones, vamos a trabajar duro, con sentido de pertenencia desde nuestros jóvenes en las divisiones menores, en las profesionales y en los entrenadores que se entregan en la cancha” agregó 'El Gato' Pérez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 13/04/2026

Mundo Único consolida su relación con Atlético Nacional y proyecta una nueva etapa

La compañía destacó resultados positivos durante el primer año de la alianza con Atlético Nacional, incluyendo incremento en ingresos, expansión digital y estrategias de posicionamiento en el mercado nacional

Tecnología 15/04/2026

Los astronautas de Artemis II aprovecharon al máximo su formación en fotografía

Los formadores de fotografía y video de la Nasa, Paul Reichert y Katrina Willoughby, fueron los encargados de darles clases a los integrantes de la misión

Cultura 16/04/2026

Llega décima edición de Fin de Semana Artbo con más de 160 actividades gratuitas

La capital vivirá cuatro días de arte y cultura con este evento, que transforma la ciudad en un circuito creativo con entrada libre