.
COMERCIO

Los planes y tradiciones de los ejecutivos para celebrar el Día del Padre este domingo

sábado, 17 de junio de 2023

Las invitaciones a salir A comer siguen liderando los planes preferidos por los colombianos e, incluso, también son el favorito de algunos empresarios del país

El Día del Padre, que se celebra desde 1910, es una de las jornadas más populares en Colombia, junto con el Día de la Madre, Halloween, Nochebuena y Año Nuevo. Fechas especiales que, además de la anhelada unión familiar, jalonan la economía, la generación de empleo y otros tantos sectores de una manera bastante positiva.

LOS CONTRASTES

  • Juan Miguel Vásquez Director ejecutivo de Fedemaderas

    “Lo esencial es estar en familia, es decir con mi padre y mi suegro, inculcando a mis hijos el valor de compartir con ese ser que nos brindó la vida Y compartir historias”.

  • Rafael España Director de asuntos económicos Fenalco

    “Este año aumentó el porcentaje de hogares que van a celebrar el Día del Padre, este año sorprendió que se van a obsequiar en mayor proporción experiencias” .

De hecho, los comerciantes tienen unas expectativas muy grandes por esta celebración y esperan que este tipo de fechas les siga incrementando sus ganancias y ventas, en un año que no ha sido fácil, especialmente por el incremento de muchos de los precios del mercado y productos de la canasta familiar.

Es así como, por ejemplo, en Colombia se espera que por los menos 88% de las familias celebren mañana este día.

Y es que de acuerdo con un sondeo de Fenalco, las personas este año prefieren conmemorar el Día del Padre con una comida, ya sea fuera de la casa (32%) o en ella (26%). La ropa y el calzado siguen siendo de las primeras opciones a la hora de buscar un obsequio (25%).

En cuanto a perfumería, cosmética y licores, en este 2023 son las opciones menos consideradas (5%). Para el regalo de los papás y a comparación del 2022 (26%), un 33% de los encuestados gastará entre $100.000 y $200.000. Un 43% invertirá hasta $100.000 pesos; un 13%, entre $200.000 y $300.000, y un 11% más de $300.000.

La categoría que siempre está repuntando entre las encuestas es la ‘invitación a comer’, por lo que LR realizó un sondeo con algunos altos ejecutivos de diferentes compañías para saber qué hacen para festejar este día y cuál es para ellos la mejor celebración que pueden tener.

Y coinciden en decir que estar rodeados de los que quieren no tiene precio y que con eso es suficiente. De acuerdo a lo que nos dijeron los ejecutivos, entre los planes favoritos y más destacados, preciso, están las invitaciones a salir a comer.

Además, el pasatiempo más mencionado es compartir un tiempo de calidad en familia, desconectarse, salir de la rutina y especialmente elegir lugares con grandes espacios naturales en los que la desconexión sea lo más importante.

Pablo Mondagrón

El vicepresiden te de Hotmar contó que, “el Día del Padre es la excusa perfecta para juntarnos en familia y tener una buena comida. No es un día acerca de papá, sino de la familia. Tengo una hija de 3 años y escuchar ‘felicidades papi’; este año lo único que espero es ese abrazo cariñoso y sin duda la comida”.

Juan Carlos Franco

El CEO de la compañía tecnológica, Proximate, que cuenta con clientes como Juan Valdez Café y Crepes & Waffles, lo celebrará así: “vamos a celebrar con mi esposa e hija haciendo un asado y una buena copa de vino ya que soy fanático de los asados. El Día del Padre me gusta estar tranquilo, pero rodeado de las personas que más quiero”.

Iván Zepeda

El vicepresidente de Mabe nos contó su experiencia. “Este año tenemos pensado continuar con la tradición, mis hijos me prometieron una canción del grupo que más me gusta e iremos a almorzar a un restaurante italiano. Como tradición, para esta fecha siempre prendemos velas a las fotos de los abuelos”.

Juan Francisco Duplat

Según el gerente general de Biven, su rutina preferida el Día del Padre es iniciar como se debe. “Me gusta iniciar el día haciendo ejercicio, montando bicicleta, me da energía para todo el día. Luego nos vamos a almorzar en familia a un restaurante campestre y recargarme de la energía de mi hija y mis sobrinos”.

José Luis Vasco, director regional de Claro

Para mi el Día del padre es una fecha muy emotiva, un día para estar en familia. Compartimos con mis hijos, vamos a almorzar, comer postre u pasar un día especial. Me despiertan con desayuno y regalos. La tecnologia siempre será un muy buen regalo, pero esta vez me sorprendieron con un paseo al mar.

Ernesto Guerrero- Vicepresidente de Pavco Wavin Colombia

“Para celebrar el día del padre nos gusta compartir en familia, usualmente nos reunimos a hacer un típico asado donde compartimos y festejamos esta fecha especial, valoro de manera especial que mi esposa e hijos se caracterizan porque siempre se las ingenian para que vivamos este día de manera agradable y me sorprenden con detalles inesperados”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza

Deportes 12/06/2024 Lionel Messi comunicó que el Inter de Miami será el último equipo en el que jugará

El astro argentino del fútbol Lionel Messi dijo que el Inter de Miami será el último club de su carrera, y admitió que siente "un poco de miedo"

Moda 12/06/2024 Colombiamoda tendrá este año un espacio con tendencias de la categoría del hogar

La Semana de la Moda en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, contará este año con Ikea como empresa aliada para crear el nuevo pabellón