.
COMERCIO

Más de 80% de los colombianos celebrarán el Día del Padre y 22% aumentarán el gasto

jueves, 15 de junio de 2023

Las Federación Nacional de Comerciantes realizó una encuesta y demostró que 43% de los encuestados gastará hasta $100.000

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizó una encuesta para determinar las cifras de la celebración del Día del Padre y esta arrojó que 88% de los colombianos festejará este domingo la festividad, mientras que 12% dijo que no.

Además, en el informe de la Federación se lee que "22% de los encuestados pretende incrementar su presupuesto para el regalo de los padres. A comparación del año pasado 33% de los encuestados gastará entre $100.000 y $200.000, 43% gastará hasta $100.000s, 13% entre $200.000 y $300.000 y 11% más de $300.000.

En cuanto a las maneras de celebración 32% de los encuestados invitará a su padre a salir a comer por fuera; 26% hará un almuerzo especial; 25% comprará ropa o calzado; 9% regalará otras cosas como celulares, conciertos, entre otros; 6% dará dinero en efectivo; 7% un viaje y 5% licores y perfumería.

Por último, Fenalco preguntó cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar y los resultados son que 30% considera que es orientar y educar a los hijos, 27% es ser un ejemplo para los infantes, 22% es proteger a la familia, 14% es proveer al grupo familiar, 4% es ayudar en las tareas del hogar, 2% es pagar las deudas y 1% poner orden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/08/2026

“Alicorp tomó el control del negocio de cuidado del hogar de Unilever por US$158 millones”

Juan Isaza, country manager de Alicorp para Colombia, Centroamérica y Caribe, dijo que la operación demandará una inversión superior a US$160 millones

Energía 31/07/2026

Roa renunció a Junta de ISA y finalizó una gestión de fricciones con accionistas

El punto de quiebre entre Roa y los accionistas se generó con la polémica elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA

Energía 31/07/2026

ISA se está quedando con 100% de IE Madeira y refuerza su negocio de transmisión en Brasil

En la transacción, ISA Energía Brasil adquirió 49% restante de IE Madeira y, a cambio, vendió su participación de 51% en Interligação Elétrica Garanhuns (IE Garanhuns)