.
COMERCIO

Más de 80% de los colombianos celebrarán el Día del Padre y 22% aumentarán el gasto

jueves, 15 de junio de 2023

Las Federación Nacional de Comerciantes realizó una encuesta y demostró que 43% de los encuestados gastará hasta $100.000

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizó una encuesta para determinar las cifras de la celebración del Día del Padre y esta arrojó que 88% de los colombianos festejará este domingo la festividad, mientras que 12% dijo que no.

Además, en el informe de la Federación se lee que "22% de los encuestados pretende incrementar su presupuesto para el regalo de los padres. A comparación del año pasado 33% de los encuestados gastará entre $100.000 y $200.000, 43% gastará hasta $100.000s, 13% entre $200.000 y $300.000 y 11% más de $300.000.

En cuanto a las maneras de celebración 32% de los encuestados invitará a su padre a salir a comer por fuera; 26% hará un almuerzo especial; 25% comprará ropa o calzado; 9% regalará otras cosas como celulares, conciertos, entre otros; 6% dará dinero en efectivo; 7% un viaje y 5% licores y perfumería.

Por último, Fenalco preguntó cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar y los resultados son que 30% considera que es orientar y educar a los hijos, 27% es ser un ejemplo para los infantes, 22% es proteger a la familia, 14% es proveer al grupo familiar, 4% es ayudar en las tareas del hogar, 2% es pagar las deudas y 1% poner orden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino