.
COMERCIO

Tecnología, de las categorías que más aumentaron su búsqueda para el Día del Padre

sábado, 25 de junio de 2022

Según plataformas de retail como Tiendeo y Rappi, entre los regalos más populares para este día resaltan tato los tradicionales como algunos más innovadores

Este fin de semana se llevará a cabo el Día del Padre, festividad que originalmente se celebra el 19 de junio en varios países de Latinoamérica pero, que por las elecciones en Colombia, fue trasladado.

Durante esta celebración se espera que departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander sean los que más gasten en regalos para esta fecha.

Según plataformas de retail como Tiendeo y Rappi, entre los regalos más populares para este día resaltan tato los tradicionales como algunos más innovadores. Hay básicos que, claramente, nunca faltan: el interés por las billeteras, por ejemplo, aumentó 80%, por la ropa lo hizo en 68%, zapatos en 60%, máquinas de afeitar con 46% y los smartwatch en 25%.

La figura del padre tecnológico, trabajador y con los talentos para arreglar lo que sea también se hacen presentes. La búsqueda de regalos como llantas se disparó 280% y las cajas de herramientas 108%. Este año también destacan entre los favoritos por los clientes categorías como la de audio, en la cual se ha incrementado la demanda de equipos de sonido en 235%, audífonos con 254% y parlantes con 194%.

El licor es otro de esos detalles que estará a la orden del día. El interés por las bebidas alcohólicas creció 40% y se destacan productos como el whisky con un aumento de 125% en su búsqueda, la cerveza con 102%, el vino en 56%, el ginebra en 37% y vodka con 25%.

La salud y el cuidado no se quedaron atrás y la búsqueda de productos como tensiómetros tuvieron un aumento de 35%, mientras que sofás (con masajes eléctricos) repuntaron su búsqueda en 126%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/08/2022 Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

El crecimiento de la compañía inició en 2010 cuando adquirió Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por US$7.700 millones

Industria 09/08/2022 El intraemprendimiento, la nueva estructura a la que están migrando las empresas

Este modelo supera el hecho de crear nuevos negocios. Genera una cultura de innovación y fomenta la mentalidad emprendedora

Tecnología 09/08/2022 La Universidad Antonio Nariño desarrolló un nuevo campus virtual interactivo en 3D

En este espacio la universidad se pone el reto de encaminar su introducción en el metaverso creando identidades mediante avatares

MÁS EMPRESAS