.
El dispositivo Amazon Echo Dot, con el asistente de voz Alexa. Los empleados revisan las grabaciones para evaluar y mejorar la tecnología.
COMERCIO

Tecnología, de las categorías que más aumentaron su búsqueda para el Día del Padre

sábado, 25 de junio de 2022
Foto: El dispositivo Amazon Echo Dot, con el asistente de voz Alexa. Los empleados revisan las grabaciones para evaluar y mejorar la tecnología.

Según plataformas de retail como Tiendeo y Rappi, entre los regalos más populares para este día resaltan tato los tradicionales como algunos más innovadores

Este fin de semana se llevará a cabo el Día del Padre, festividad que originalmente se celebra el 19 de junio en varios países de Latinoamérica pero, que por las elecciones en Colombia, fue trasladado.

Durante esta celebración se espera que departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander sean los que más gasten en regalos para esta fecha.

Según plataformas de retail como Tiendeo y Rappi, entre los regalos más populares para este día resaltan tato los tradicionales como algunos más innovadores. Hay básicos que, claramente, nunca faltan: el interés por las billeteras, por ejemplo, aumentó 80%, por la ropa lo hizo en 68%, zapatos en 60%, máquinas de afeitar con 46% y los smartwatch en 25%.

La figura del padre tecnológico, trabajador y con los talentos para arreglar lo que sea también se hacen presentes. La búsqueda de regalos como llantas se disparó 280% y las cajas de herramientas 108%. Este año también destacan entre los favoritos por los clientes categorías como la de audio, en la cual se ha incrementado la demanda de equipos de sonido en 235%, audífonos con 254% y parlantes con 194%.

El licor es otro de esos detalles que estará a la orden del día. El interés por las bebidas alcohólicas creció 40% y se destacan productos como el whisky con un aumento de 125% en su búsqueda, la cerveza con 102%, el vino en 56%, el ginebra en 37% y vodka con 25%.

La salud y el cuidado no se quedaron atrás y la búsqueda de productos como tensiómetros tuvieron un aumento de 35%, mientras que sofás (con masajes eléctricos) repuntaron su búsqueda en 126%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima