.
DEPORTES Eider Arévalo ganó medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo
domingo, 13 de agosto de 2017
La República Más

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

El colombiano Eider Arévalo ganó medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo que se desarrolla en Londres, Inglaterra, cuya meta estaba cerca del Palacio de Buckingham.

“Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla”, afirmó Arévalo a RCN Radio tras su victoria.

“No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, añadió el deportista huilense a la cadena radial.

Eider Arévalo, de 24 años, también batió el récord de Colombia con un crono de una hora, 18 minutos y 53 segundos, con dos segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Shirobokov, que disputa el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión por dopaje sobre de la federación de su país.

La medalla de bronce, por su parte, fue para el brasileño Caio Bonfim con un crono de una hora y 19 minutos cuatro segundos.

Durante la carrera, explicó le atleta, se sintió bien en todo momento y que tuvo bien controlados a sus rivales: “En el kilómetro 14 pegué el jalón, dije ‘esto es mío’. Se pegó el ruso y estábamos cuatro. En los tres últimos kilómetros me volví a decir que esto era mío. En el kilómetro 17 ellos hicieron un jalón y me estaba quedando. A falta de un kilómetro estaba únicamente con el ruso. Pude aprovechar la fortaleza que hicimos desde Bogotá”, relató a RCN Radio.

En las competencias del mundial de Londres esta es la segunda medalla para Colombia, después de la presea de plata que logró Caterine Ibargüen en el triple salto el lunes pasado.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

MÁS OCIO