.
DEPORTES Egan Bernal salió con éxito de la cirugía de columna torácica por grave accidente
lunes, 24 de enero de 2022

El último informe sobre la evolución médica por parte de la clínica tratante fue emitido a las 12:30 a.m. de este martes 25 de enero

La Clínica Universidad de la Sabana dio un nuevo reporte sobre el estado de salud del ciclista colombiano, Egan Bernal, quien sufrió un fuerte accidente en la vía Gachancipá - Tocancipá mientras realizaba un entrenamiento, ayer lunes.

De acuerdo con el reporte de la entidad de salud indica que Bernal "salió con éxito de su cirugía de columna vertebral, manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

Para ello, se llevó a cabo reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta el nivel T6, con hernia discal traumática y una "instrumentación desde T3 a T8", dice el comunicado.

La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/uYyzdBIhol

— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 25, 2022

Ayer, el centro médico había informado que Bernal fue llevado a salas de cirugía y estaba siendo atendido por el equipo interdisciplinar de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, posterior a ello obtuvieron los siguientes resultados:

La entidad hospitalaria indicó, en ese momento, que esperaban que "la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias".

De igual forma, el director general de la clínica, Juan Guillermo Ortiz, explicó más detalladamente el estado de salud y los procedimientos y anunciaron que en cuanto terminen el procedimiento emitirán un comunicado sobre la evolución del deportista.

El Dr. Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica informa el estado de salud de Egan Bernal. pic.twitter.com/kxaIAYnzQs

— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 25, 2022

El ciclista de 25 años firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años con Ineos, por lo que se quedará en el equipo británico hasta la temporada 2026.

Bernal, quien también ganó el título del Tour de Francia en 2019, tenía puesta su mirada en esa carrera esta temporada y admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse el evento del año pasado por competir en el Giro.

Ineos confirmó en su cuenta de Twitter el accidente del deportista y su traslado a la clínica, pero no reveló detalles sobre las consecuencias del mismo y su posible ausencia de las principales competencias de la temporada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 26/05/2022 Schwarzkopf Professional de Henkel realizó el relanzamiento de su marca Bonacure

Los productos que incluirán en el portafolio buscan respaldar las metas de sostenibilidad de la compañía con ingredientes veganos

Entretenimiento 25/05/2022 Gilberto Santa Rosa tendrá concierto en Bogotá el 27 de mayo como parte de su gira

La boletería ya está abierta al público en TuBoleta con precios que van desde $126.500 hasta $471.500 dependiendo la localidad

Comercio 26/05/2022 “La irracionalidad y la cultura tienen un gran efecto en el consumo de las audiencias”

Mario Paredes, autor de 'Consumerología', explica que su libro busca ser un manual que ayude a entender por qué se compra

MÁS OCIO