Después de la novena etapa el ciclista se había posicionado en el sexto lugar. Hoy subió tres posiciones en el ranking general.

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Hoy, el Tour de Francia llegó a su décima etapa, con los ciclistas colombianos en el top 15 de la clasificación general. Egan Bernal ocupaba el sexto lugar de la lista, seguido de Rigoberto Urán en el octavo lugar y Nairo Quintana en la posición 14.

El primero subió tres posiciones al cierre de la etapa. Mientras, el segundo se mostró algo rezagado y perdió 1 min y 40 s, en especial a 28 km del final, cuando el grupo líder distanció a Urán, Thibaut Pinot y Jakob Fuglsang.

El circuito comprendía La Cota de Mallet (cuarta, a 22 km de la salida), Chaudes Aigues (tercera), Espalion (tercera) y La Malric (tercera, a algo más de 50 km de meta) en medio de sus 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi.

El campeón de la etapa fue Wout van Aert se impuso en la décima etapa del Tour de Francia. Sin embargo, no pudo quitarle el primer lugar de la general a Julian Alaphilippe.

Mañana los deportistas tendrán su primer jornada de descanso y se reanudará el miércoles en el recorrido entre Albi y Toulouse con pasos montañosos de categoría tres y cuatro respectivamente.