.
OCIO Edición número 14 del mundial de parapente llegará al Valle del Cauca en 2015
miércoles, 17 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Aunque el deporte tiene más categorías como acrobacia, paramotor y accuracy, Colombia compite en la categoría más popular, el Cross Country y la delegación nacional tendrá seis participantes entre los que se encuentran: Andrea Jaramillo (Manizales), Edinson Álvarez (Bucaramanga), Ricardo Gómez (Armenia), Julián Carreño (Calarcá), Bernardo Medina (Roldanillo) y Daniel Vallejo (Cali). 

Los colombianos son optimistas por la competencia en casa y esperan superar su ultima presentación mundial en la que se ubicaron en el cuarto lugar entre 42 países participantes, además la delegación cafetera fue campeona en el pasado Campeonato realizado en Tucumán, Argentina, a principios de noviembre. 

Para Luis Fernando Jiménez, director general del evento y piloto, las posibilidades de alcanzar el podio en el país son altas, porque “somos locales, tenemos muy buenos equipos, los participantes conocen ese lugar en esa temporada con sus características climáticas y topográficas, por eso me parece que todo apunta a que podemos estar bien ubicados en el podio aunque son 38 países en competencia y no es fácil”. 

Para el directivo, el parapentismo se abre espacio en el país y esta es una gran oportunidad para que el deporte llegue a más personas, además de que se impulse el esfuerzo de los deportistas y las organizaciones que ya han hecho la Copa del Mundo y la Súper Final de la Copa del Mundo. 

“Hace cinco años había 32 clubes en Colombia, hoy hay cerca de 38, hay entre 700 y 800 deportistas y eso solo hablando de los federados, los no federados son muchísimos más, este tipo de eventos nos ayuda a que las personas vean el avance del deporte y aumenten la confianza en el equipo que compite”, agregó. 

A su turno, Edinson Álvarez, piloto santandereano que competirá, explicó que el equipo de Colombia está en un buen nivel para el certamen. “Estamos en nuestro mejor momento, tenemos pilotos que están al mismo nivel de la selecciones europeas que siempre han marcado la pauta en la competición, hay muchas expectativas y esperamos cumplirlas aprovechando nuestras ventajas”, dijo. 

La edición número 14 del Campeonato Mundial de Parapente, está apoyado por Marca País – ProColombia, que busca posicionar al Valle del Cauca como un destino turístico y sitio para los deportes de aventura. 

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO