domingo, 30 de diciembre de 2018

Para On Vacation el deseo de viajar ha incrementado y 45% de las personas práctica esta tradición para que se le cumpla el deseo.

Colprensa

Son muchos los agüeros que los colombianos tienen a la hora de recibir el nuevo año cargados de positivismo y buena energía, entre ellos, en los primeros segundos del nuevo año, darle la vuelta a la manzana, lo que garantizaría, según los creyentes, un 2019 cargado de buenos viajes.

Se calcula que es uno de los agüeros que en los últimos años más practican los colombianos, llegando a dos millones de personas corriendo en la noche, con maletas, morrales y los más ambiciosos, con el pasaporte en el bolsillo, para así, cumplir este sueño en el año que llega.

Según un diagnóstico hecho por la compañía On Vacation, entre los colombianos, el deseo de viajar se ha incrementado exponencialmente y se destaca que  45% de las personas dan la vuelta a la manzana para cumplir dicho deseo.

Quienes realizan este ritual pertenecen en su mayoría a la generación X (1969-1980) y generación millennial (1981 - 1993). Según el informe, conocer nuevos destinos y tener nuevas experiencias fuera de su país de origen hacen parte de los propósitos de año nuevo para estas generaciones.

El análisis también evidencia que, en el año 2015, cerca de 500 mil personas le dieron la vuela a la manzana de su barrio, mientras que, en el año 2016, 700 mil personas realizaron esta práctica. En el año 2017, se estima que fueron casi dos millones de colombianos los que corrieron con sus maletas de viaje en sus ciudades, pueblos y municipios alrededor de todo el país.

Por otro lado, de los territorios en Colombia que más emplean la tradicional vuelta a la manzana se destacan: Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, Neiva y Tunja. Los colombianos oriundos de estas ciudades afirman que este agüero ha contribuido al objetivo de cumplir su sueño de viajar. El diagnóstico de la empresa On Vacation afirma que 45% de sus viajeros en el 2018 le dio la vuelta a la manzana en los primeros instantes del primero de enero.

Así, se ha lanzado la campaña digital #LaVueltaALaManzana, que invitan a quienes realizarán este agüero, a subir una foto con este numeral a las redes sociales. Entre los participantes se rifarán viajes.

“Si usted es una esas personas que le encanta correr con su maleta por todo el barrio, pero no pudo viajar este año, anímese y salga de nuevo. Si sale a correr, publique una foto en sus redes sociales con el numeral #LaVueltaALaManzana y puede que su deseo de viajar se cumpla”, afirmó David Zorro, gerente de marketing digital de On Vacation.