Dos libros colombianos que fueron publicados por la editorial de la Sabana fueron los destacados por el concurso internacional

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Por resaltar las técnicas de cocina nacional, dos libros colombianos fueron galardonados entre más de 20.000 textos que se analizaron en la versión número 25 del concurso internacional Gourmand World Cookbook Awards 2020.

Según comunicó la Universidad de la Sábana, que realizó la publicación de las dos ediciones, “el primero fue el de ‘Arepas colombianas. Técnicas profesionales de cocina’, que fue el ganador en tres categorías: “Edición universitaria”, “Región-América Latina” y “Tema único”, mientras que ‘Pescados. El arte de la técnica profesional’ ganó en la categoría ‘Tema único de pescados y mariscos’ del concurso”.

Daniel Jiménez y Carlos Gaviria fueron los chefs galardonados en esta oportunidad en el concurso que busca honrar a los autores que “cocinan con sus letras” y además busca “ayudar a los editores a promover sus libros en el mundo gastronómico y ofrecer a los lectores y aficionados a la gastronomía otra manera de encontrar los mejores libros de cocina y vinos del mundo”.

Esta es la segunda distinción que recibe Gaviria, profesor del programa de Gastronomía de la Universidad de la Sábana, quien por su primer libro ‘Técnicas profesionales de cocina colombiana’ fue ganador de un premio como el mejor libro de cocina profesional del mundo.

Sobre la reseña Gaviria explicó que “este segundo es el resultado de la profundización del capítulo de arepas y es el inicio de una colección ya que después se profundizarán los otros capítulos. En esta oportunidad pude profundizar en diferentes tipos de masa, los pasos para poderlos realizar y 60 recetas”.