.
OCIO Dos días de la mano con el Premio Nobel, García Márquez
miércoles, 15 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este es el inicio de ‘Cien años de soledad’, máxima obra de Gabriel García Márquez y que en muchos lugares de Colombia se volverá a escuchar su lectura en voz alta este jueves y viernes como una de las maneras de homenajear a su autor, el Premio Nobel Colombiano, tras un año de su partida.

Estas es una de las iniciativas del Ministerio de Cultura, a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Biblioteca Nacional, Teatro Colón, Museo Nacional e Instituto Caro y Cuervo, pero es una invitación que colegios, diferentes instituciones educativas e incluso empresas de diferentes partes del país, han acogido, pues el legado de Gabo es tan extenso y rico, que contó con novelas, novelas cortas, relatos periodísticos y cuento, por lo que el tiempo no es una excusa.

Todo esto dentro del programa ‘Gabo vive entre nosotros’, para incentivar que los colombianos lean o relean sus novelas, cuentos, relatos, guiones y ensayos, que además, estarán más cerca de niños y adultos, a través de exposiciones, conferencias, actividades de promoción de lectura en bibliotecas, presentaciones de danza, música y teatro, así como en la Feria Internacional del libro de Bogotá.

Las 1.404 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas tendrán un Centro de interés Gabriel García Márquez, en el que se dispondrán libros y materiales del escritor.

El 16 y 17 de abril los bibliotecarios realizarán actividades en torno a su obra como la promoción de lectura con públicos juveniles, jornadas de lectura en voz alta, concurso infantil de cuento, etc. Adicionalmente, el 16 de abril el Instituto Caro y Cuervo inaugurará la intervención expositiva ‘Ponerse de ruana’, que busca recordar la relación de García Márquez con esta prenda de vestir.

El 17 abril, día que se cumple un año del fallecimiento del escritor, la Biblioteca Nacional abrirá las puertas de su sala de exposición y de la sala temporal de lectura Gabriel García Márquez. 

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

MÁS OCIO