.
DEPORTES

Novak Djokovic frena a Hurkacz y alcanza de nuevo cuartos de final en Wimbledon

lunes, 10 de julio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

El español, máximo preclasificado, superó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y ahora se medirá con el danés Dolger Rune

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Novak Djokovic, defensor del título, se vio temporalmente superado por el polaco Hubert Hurkacz y su gran servicio, pero rápidamente recuperó el ritmo el lunes para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, instancia a la que también clasificó Carlos Alcaraz.

El español, máximo preclasificado, superó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y ahora se medirá con el danés Dolger Rune por un lugar en la instancia de los cuatro mejores.

Tras superar dos ajustados "tie-breaks" a última hora del domingo, antes de una suspensión por la hora, Djokovic, de 36 años, regresó con la esperanza de completar rápidamente el partido.

En cambio, cedió su primer set del torneo antes de ajustar la mira y sellar una victoria por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.

Su partido número 100 en Wimbledon no fue el típico de Djokovic, pero como casi siempre, el segundo cabeza de serie encontró la manera de superar la tormenta y conservar su imbatibilidad de 10 años en la Pista Central. El martes enfrentará al ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie.

El serbio ha alcanzado ya 56 cuartos de final de Grand Slam, sólo superado por Roger Federer.

Fue Hurkacz quien bajó el telón de la carrera de Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, cuando derrotó al suizo en octavos de final hace dos años.

El juego de Hurkacz, de 26 años, podría haber acabado también con Djokovic, ya que además de los 23 aces que conectó ante el serbio el domingo por la noche, sumó otros ocho, uno de ellos a 226 kilómetros por hora.

"Ha tenido una gran actuación", dijo Djokovic aliviado en la pista tras mantener su candidatura a un quinto título consecutivo en Wimbledon y octavo en total.

"Honestamente, no recuerdo la última vez que me sentí tan miserable devolviendo, para ser honesto, debido a su increíblemente preciso y poderoso saque".

En otro partido, el estadounidense Christopher Eubanks se impuso por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4 al quinto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, en la cuarta ronda.

A sus 27 años, Eubanks no es ninguna joven promesa, pero tras meterse por fin en el cuadro principal de Wimbledon tendrá un buen recuerdo de su carrera al entrar por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, alcanzó el lunes por primera vez los cuartos de final, luego de que su rival de cuarta ronda, Jiri Lehecka, se retiró lesionado tras perder los dos primeros sets por 6-4 y 6-2.

Medvedev, excampeón del Abierto de Estados Unidos, ha jugado cuatro finales de Grand Slam, pero siempre ha tenido problemas en Wimbledon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/09/2026

La Uefa repartirá US$35,7 millones entre los clubes por la Liga de Naciones

Este pago es el primero del ciclo del Programa de Beneficios para Clubes de la Uefa, que forma parte de un memorando de entendimiento entre la Uefa y European Football Clubs

Turismo 27/09/2026

Estos son los hoteles y ciudades que los viajeros calificaron entre los mejores del mundo

Colombia resaltó con la mención del Sofitel Barú de Cartagena, el cual se ubicó en el puesto 65 entre los mejores hoteles del mundo

Moda 28/09/2026

Fabletics abre su primera tienda en el país de la mano de Khloé Kardashian

El nuevo establecimiento está ubicado en la en Calle 82, en la Zona T de Bogotá, y marca el inicio de la operación física de Fabletics en Colombia