.
DEPORTES

Carlos Alcaraz supera a Müller en Wimbledon a pesar de sus errores durante el partido

viernes, 7 de julio de 2023
Foto: Reuters

Tras quebrar el servicio en el séptimo juego, el español ganó el primer set en su cuarto punto de set con un gran saque

Reuters

El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, se clasificó el viernes para la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-4, 7-6(2) y 6-3 sobre el francés Alexandre Müller, 84º del ránking, en una actuación entretenida, aunque plagada de errores, ante el público de la pista central.

Müller, de 26 años, quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el circuito challenger, se aprovechó de que su rival de 20 años cometiera un número inusual de errores no forzados, 41 en total.

Pero el juego completo del sonriente joven murciano, una mezcla de potencia y exquisito tenis de toque, fue demasiado fuerte para Müller, 84 del mundo.

Tras quebrar el servicio en el séptimo juego, Alcaraz ganó el primer set en su cuarto punto de set con un gran saque.

En el "tiebreak" del segundo set, Alcaraz se adelantó por 6-0 antes de ceder un par de puntos y ganarlos con una gloriosa media volea.

Alcaraz, quien llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado, realizó un "passing shot" abrasador para quebrar el servicio en el noveno juego del último set y sentenció el partido con su propio saque con una derecha ganadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 15/08/2026

Así se vivió la última jornada del Congreso Empresarial Colombiano

El encuentro reunió a líderes empresariales y expertos para analizar las condiciones económicas y los cambios del entorno internacional

Cultura 13/08/2026

Natalia Ponce de León va a presentar la obra "La vida renace", sobre el perdón

Es una conferencia testimonial en la que compartirá el proceso de transformación que emprendió después del ataque con agente químico del que fue víctima en 2014

Espectáculos 14/08/2026

Ryan Castro aplazó su concierto en Cali por solidaridad con las familias afectadas por sismo

El cantante aseguró que este no es un momento para celebrar, sino para acompañar a quienes atraviesan la emergencia nacional