.
DEPORTES

Carlos Alcaraz supera a Müller en Wimbledon a pesar de sus errores durante el partido

viernes, 7 de julio de 2023
Foto: Reuters

Tras quebrar el servicio en el séptimo juego, el español ganó el primer set en su cuarto punto de set con un gran saque

Reuters

El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, se clasificó el viernes para la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-4, 7-6(2) y 6-3 sobre el francés Alexandre Müller, 84º del ránking, en una actuación entretenida, aunque plagada de errores, ante el público de la pista central.

Müller, de 26 años, quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el circuito challenger, se aprovechó de que su rival de 20 años cometiera un número inusual de errores no forzados, 41 en total.

Pero el juego completo del sonriente joven murciano, una mezcla de potencia y exquisito tenis de toque, fue demasiado fuerte para Müller, 84 del mundo.

Tras quebrar el servicio en el séptimo juego, Alcaraz ganó el primer set en su cuarto punto de set con un gran saque.

En el "tiebreak" del segundo set, Alcaraz se adelantó por 6-0 antes de ceder un par de puntos y ganarlos con una gloriosa media volea.

Alcaraz, quien llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado, realizó un "passing shot" abrasador para quebrar el servicio en el noveno juego del último set y sentenció el partido con su propio saque con una derecha ganadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 18/07/2024 Luego del debut en la Copa América, la Selección Colombia entra al top 10 de la Fifa

El equipo nacional, que quedó subcampeón del torneo continental, volvió al selecto grupo de los 10 mejores equipos del mundo y ahora es noveno, un puesto por delante de Italia