.

Se venden 10 millones de sables de luz de Star Wars al año y otros datos cocteleros

jueves, 29 de agosto de 2019

Star Wars tuvo que dar certificados de juguetes en 1977 ante la alta demanda de sus productos

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La compañía que tenía la licencia para fabricar los juguetes de Star Wars era originalmente Kenner. En 1977, ante el éxito anticipado de la película, se quedaron sin mercancía casi de forma inmediata. Y la demanda seguía creciendo al punto de que no podían cumplir los pedidos para Navidad. Por eso, la empresa lanzó un ‘Paquete Certificado para los madrugadores’, que le daba a los niños interesados en los productos un certificado de propiedad de los juguetes asegurándoles que el pedido les llegaría en marzo.

Star Wars es responsable por el renacimiento del negocio de bloques de Lego en 1999, lo que le permitió a la empresa recuperarse tras un mal momento financiero.

En 2012, Disney pagó a George Lucas US$4.000 millones por la franquicia Star Wars. Desde ese momento, se estima que se han vendido 10 millones de sables de luz cada año.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/04/2021 El restaurante Cantina y Punto alista su servicio de lujo en casa por nuevas cuarentenas

La carta de Cantina tiene la esencia de un chef con estrella Michelin; todo su sabor, detalle y presentación se reflejan en un cuidadoso envío en medio de los cierres

Tecnología 19/04/2021 Jugadores de e-sports sufren el mismo estrés que deportistas normales, dice estudio

El estudio de la U. de Málaga refleja altos niveles de ansiedad anticipatoria en los jugadores expertos. Se tomaron muestras hormonales

Cultura 19/04/2021 Estas son las librerías más buscadas a las que se puede ir a leer, tomar un vino o café

Hay un buen número de espacios que se han enfocado en que los lectores no solo busquen un título para llevar, sino también quedarse por un café o a escuchar música

MÁS OCIO