Star Wars tuvo que dar certificados de juguetes en 1977 ante la alta demanda de sus productos

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La compañía que tenía la licencia para fabricar los juguetes de Star Wars era originalmente Kenner. En 1977, ante el éxito anticipado de la película, se quedaron sin mercancía casi de forma inmediata. Y la demanda seguía creciendo al punto de que no podían cumplir los pedidos para Navidad. Por eso, la empresa lanzó un ‘Paquete Certificado para los madrugadores’, que le daba a los niños interesados en los productos un certificado de propiedad de los juguetes asegurándoles que el pedido les llegaría en marzo.

Star Wars es responsable por el renacimiento del negocio de bloques de Lego en 1999, lo que le permitió a la empresa recuperarse tras un mal momento financiero.

En 2012, Disney pagó a George Lucas US$4.000 millones por la franquicia Star Wars. Desde ese momento, se estima que se han vendido 10 millones de sables de luz cada año.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/07/2020 Harry Sasson liderará Cumbre de la Pasta del Grupo Éxito durante este fin de semana

Hay talleres gratuitos que se realizarán por las redes sociales de la empresa y otros privados como la Master Class con Harry Sasson

Turismo 13/07/2020 “Este año no recibiremos $10.000 millones por ingresos a la Catedral”, gerente general

Según el gerente general de la Catedral de Sal de Zipaquirá, para este año esperaban alcanzar la visita de 600.000 turistas; sin embargo, ahora esperan lograr 90.000

Entretenimiento 10/07/2020 #LujoDeDetalle| Los empresarios y celebridades que tienen sus propias islas

Entre los tesoros que posee Richard Branson, fundador de Virgin Group, se encuentra su isla Necker

MÁS OCIO