.
ENTRETENIMIENTO

Se venden 10 millones de sables de luz de Star Wars al año y otros datos cocteleros

jueves, 29 de agosto de 2019

Star Wars tuvo que dar certificados de juguetes en 1977 ante la alta demanda de sus productos

La compañía que tenía la licencia para fabricar los juguetes de Star Wars era originalmente Kenner. En 1977, ante el éxito anticipado de la película, se quedaron sin mercancía casi de forma inmediata. Y la demanda seguía creciendo al punto de que no podían cumplir los pedidos para Navidad. Por eso, la empresa lanzó un ‘Paquete Certificado para los madrugadores’, que le daba a los niños interesados en los productos un certificado de propiedad de los juguetes asegurándoles que el pedido les llegaría en marzo.

Star Wars es responsable por el renacimiento del negocio de bloques de Lego en 1999, lo que le permitió a la empresa recuperarse tras un mal momento financiero.

En 2012, Disney pagó a George Lucas US$4.000 millones por la franquicia Star Wars. Desde ese momento, se estima que se han vendido 10 millones de sables de luz cada año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 25/04/2025

Cuadrado proyecta ingresos de $8.000 millones con la colección Family & Friends

El jugador decidió profundizar en su faceta empresarial con 95JC, una línea de zapatillas que lanzó junto a la marca vallecaucana Quest

Cultura 26/04/2025

“El precio de los libros no tiene por qué ser extremadamente alto, debe ser justo”

El Fondo de Cultura Económica planea 30 nuevas obras para este año, de las cuales entre ocho y nueve están listas para la presentación en la feria del libro de Bogotá

Entretenimiento 24/04/2025

Los Premios Nuestra Tierra están listos para destacar lo mejor del talento colombiano

Karol G, Shakira, Maluma, Juliana, Luis Alfonso, Kapo, Andrés Cepeda, y Ryan Castro, son algunos de los cantantes que están nominados