.
ENTRETENIMIENTO

Disney le quiere apostar a las películas y series de propiedad de 21th Century Fox

martes, 7 de noviembre de 2017

La compañía del ratón busca mejorar sus números en la bolsa y las negociaciones que ha perdido contra Netflix.

En 1995, un capítulo de Los Simpson, 'When You Dish Upon a Star', había hecho alusión a que Disney se adueñaba de Fox, más de 20 años después, fuentes cercanas a Walt Disney Company recientemente revelaron que hace unas semanas se hicieron las primeras negociaciones de la empresa del ratón con ejecutivos de 21Th Century Fox, estas conversaciones buscan adquirir activos de Fox por parte de Disney.

Según reportes de The New York Times, lo que se estaría buscando con los resultados de producciones hecho en el estudio de televisión de Los Ángeles, películas de Fox, series de sus canales como FX y participación en el sistema de emisión en la línea Hulu.

Hay que tener en cuenta que la cadena Cnbc reportó estas negociaciones por fuentes anónimas por lo que se habían entorpecido estas conversaciones. Sin embargo, entre la prensa local se especula que hay nuevos acercamientos entre los grandes del entretenimiento.

Incluso entre analistas de bolsa, el hecho de que se conocieron detalles pequeños de estas negociaciones pudo haber llevado a que los últimos días las acciones de Disney subieran a niveles superiores de 2% y en Fox más de 10% por título.

De igual manera tanto Disney como Fox han venido perdiendo pequeñas batallas contra Netflix no solo por el lanzamiento de nuevas producciones sino porque también se han adelantado en las negociaciones de derechos de programas de alta audiencia como Scandal, Grey’s Anatomy y How to get away with murder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Turismo 24/06/2024 Según encuesta, más de 75% de los hoteles de Estados Unidos carecen de personal

En medio de un verano ajetreado, el sector hotelero sigue luchando por cubrir puestos de trabajo, según la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año