.
CULTURA

'Directo Memoria', la propuesta de Casa Reflector que recorrerá el centro de Bogotá

viernes, 31 de marzo de 2023

'Directo Memoría', la propuesta de Casa Reflector que recorrerá el centro de Bogotá

Foto: Teatro en Bogotá

Esta es una puesta en escena de teatro en donde diferentes personajes icónicos de los años veinte, como la Loca Margarita, recobrarán vida

'Directo Memoria' es la nueva propuesta vivencial de Casa Reflector. Este se basa en una puesta en escena del teatro que hará diferentes recorridos a través de sitios emblemáticos del centro histórico de Bogotá con personajes icónicos de los años veinte como la Loca Margarita, el negro Chivas, Pomponio, el árabe Tufi Aljure, entre otros poetas, locos, vendedores ambulantes y figuras excéntricas de la vieja Bogotá, que cobran vida.

La Fundación Casa Reflector, a partir de una investigación de más de siete años, dio vida a esta experiencia que rinde homenaje a la ciudad de principios de siglo XX, e invita al público a vivir un viaje a través del tiempo para conectar con fragmentos de la historia sin dejar de lado grandes hitos como el asesinato de Rafael Uribe Uribe, el terremoto de 1917 y el Bogotazo.

El recorrido será por 13 estaciones ubicadas en el centro histórico de la ciudad, iniciando en el Hotel Continental, pasando por el río San Francisco, La vieja Santafé, La calle Once, la Plaza Mayor, el barrio árabe, entre otros, para culminar en el Parque Santander.

Las primeras funciones se realizarán el 15 y 22 de abril. Los participantes estarán acompañados por un guía turístico especializado, además contarán con audio-guías con relatos sobre las calles que transitan; disfrutarán de sketches teatrales, música tradicional colombiana de compositores bogotanos de la época en vivo, y de una oferta gastronómica.

“Nos inspiramos en proyectos tan contundentes en otras partes del mundo como La ruta de la peste desarrollada por Movistar España, o los recorridos teatralizados por la Calle de las letras en Madrid. Experiencias inmersivas alrededor de sucesos importantes de la historia”, comentó el director Cristian Ávila.

Además agregó que "queremos que el arte se convierta en un vehículo para conservar la memoria histórica de Bogotá, acercarnos de nuevas maneras al público con propuestas novedosas, complejas, entretenidas, que le permitan entender la ciudad desde otros puntos de vista".

¿Cómo funciona Directo Memoria?

Las personas que deseen realizar esta actividad deben llegar al bar Revellion en el edificio Continental, donde recibirán el kit con audios, materiales impresos, agua y las instrucciones iniciales. Además, verán una corta película documental sobre la Bogotá de la primera mitad del siglo XX.

Luego iniciará un recorrido por 13 estaciones del centro histórico, que incluirán negocios locales (sastrerías, cafés y librerías), así como hitos arquitectónicos como el eje ambiental, la calle 11, la plaza de Bolívar y el pasaje Hernández, para culminar en un café-librería cerca al Parque Santander donde los visitantes tomarán un refrigerio tradicional y tendrán un espacio para compartir y tomar fotografías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/06/2024 España confirma su favoritismo en la Eurocopa tras vencer cómodamente a Croacia

Goleó 3-0 a una desteñida Croacia y reafirmó que es uno de los principales candidatos al título del torneo que comenzó ayer en Alemania

Espectáculpos 15/06/2024 Este fin de semana se celebrará en el país el festival conocido como "Vive la Salsa"

La pasión por la salsa está a punto de llenar las calles de Bogotá este 21 de junio con el anuncio del Festival de Festivales

Gastronomía 18/06/2024 MasterChef, el programa de cocina más famoso en el mundo, regresa a partir de hoy

Una nueva versión de Masterchef Celebrity llega hoy. se trata de un programa con 22 participantes y que tendrá por primera vez una chef mujer como jurado