.
DEPORTES

Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

miércoles, 12 de junio de 2024

Partido del Atlético de Bucaramanga contra Santa Fe en el estadio Alfonso López.

Foto: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'

Por invadir la totalidad de la cancha del estadio Alfonso López en el partido de ida contra Santa Fe, la Dimayor sancionará con $13,6 millones y tres fechas de suspensión de la totalidad de la plaza al Atlético Bucaramanga según informaron en un comunicado oficial.

La razón que menciona la Dimayor para imponer la sanción es por "conductas inapropiadas de los espectadores". Los hechos se dieron tras la victoria en el Alfonso López del Bucaramanga, por el gol del jugador Freddy Hinestroza, que provocó la salida eufórica del público local al campo de juego del escenario deportivo.

"El Comité decidió sancionar al Club Atlético Bucaramanga con tres fechas de suspensión total de la plaza y una multa de salarios mínimos legales vigentes, por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, debido a que las conductas impropias de espectadores consistentes en el empleo de objetos inflamables e invasión al terreno de juego generaron afectación en el normal desarrollo del partido, así como dañaron las instalaciones del escenario deportivo. Hechos que fueron originados por seguidores del club local, acorde a los informes oficiales del partido", se lee en el comunicado oficial.

Y es que estos hechos generaron una polémica en el fútbol colombiano, lo que tenía también en entre dicho que la hinchada de los 'búcaros' no pudiera estar en la final de la Liga BetPlay que se disputará este sábado en el estadio El Campín, pues el club de los leones también se había quejado de la mala conducta del personal de logística del estadio de Bucaramanga contra los hinchas de Santa Fe. Sin embargo, finalmente, la Comisión del Futbol autorizó el ingreso de los más de 1.000 hinchas del Atlético Bucaramanga a la final.

Los próximos partidos en los que el Atlético de Bucaramanga deberá jugar sin hinchada como consecuencia de la multa serán los tres que haga en el segundo semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 17/07/2024 Fernando Gaviria abandonó el Tour de Francia 2024 en el kilometro 73 de la etapa 17

El motivo detrás de su retirada anticipada fue su enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportes 15/07/2024 "Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del arbitraje en el partido"

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo Martínez, se pronunció luego de la derrota del equipo ante los argentinos