Junior de Barranquilla y América de Cali, últimos campeones del torneo, se medirán en la denominada Super Liga Águila 2020

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El fútbol colombiano se volverá a vivir a partir del próximo 8 de septiembre, cuando Junior de Barranquilla y América de Cali, campeones del torneo local el año pasado, se enfrenten en la denominada SuperLiga Águila 2020.

Así lo definió la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que entregó hoy el calendario oficial de la final que enfrenta a los campeones del año anterior. El primer juego se disputará el próximo 8 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde el cuadro tiburón recibirá a los escarlatas en el partido de ida. La vuelta se jugará el 11 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero, esta vez a las 7:00 de la noche.

Se espera que a partir de la siguiente semana a estos encuentros vuelva oficialmente la Liga BetPlay Dimayor 2020, la cual quedó en la octava fecha antes de la cancelación de todas las actividades por cuenta de la propagación del covid-19.

Según lo acordado por la Dimayor, el campeonato se disputará en las 20 fechas estipuladas desde comienzo de año, pero tendrá la modificación de los cuadrangulares semifinales, los cuales no estaban estipulados en el calendario inicial por la Copa América