Las empresas han habilitado una encuesta pública para el registro y luego la selección de cada uno de los restauranteros
Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co
Con una inversión inicial de $130 millones, Diageo y Exma, lanzan el programa Diageo Business Shakers, una iniciativa que tiene por objetivo apoyar proyectos innovadores orientados a impulsar la recuperación y aumentar la competitividad de una de las industrias más afectadas por la coyuntura actual, como es el sector de bares, restaurantes y discotecas.
Se trata de un programa de mentoría e innovación, en alianza con Exma, que tiene como propósito fortalecer las capacidades de 600 emprendedores en la creación de nuevos productos y servicios adaptados a las nuevas realidades e impulsando su competitividad en un entorno económico completamente novedoso. A fin de lograr el objetivo, ofrecerán formación en procesos de transformación digital orientados a generar nuevas oportunidades que permita el fortalecimiento y diversificación de sus negocios.
Álvaro Cárdenas, gerente General de Diageo Colombia, afirmó que “Diageo Business Shakers pretende impulsar a todos esos jóvenes con proyectos creativos y transformadores como parte fundamental en la reactivación del sector. Desde el inicio de esta coyuntura, hemos trabajado hombro a hombro con la industria de bares, discotecas y restaurantes, para impulsar la reapertura gradual del sector en el país, acompañando a nuestros aliados en el restablecimiento sostenible de su actividad”.
Los primeros 200 prototipos que desarrolló los lanzaba desde un segundo piso, pero no tuvieron éxito
La campaña de ventas comenzará con pedidos de los clientes a partir de marzo de 2021 en la sala de exposición de Carlo Pignatell
El entrenador Reinaldo Rueda fue designado como nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol en reemplazo de Carlos Queiroz