MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diageo evalúa opciones para participar en el equipo de críquet
Diageo posee el equipo a través de su filial india, United Spirits Ltd., y podría buscar una valoración de hasta US$2.000 millones
Diageo Plc está considerando opciones para su propiedad de la franquicia de cricket de la Liga Premier India Royal Challengers Bengaluru, según personas familiarizadas con el asunto.
La destilería británica ha estado en conversaciones con posibles asesores mientras evalúa la posibilidad de vender parte o la totalidad del club, según las fuentes. Diageo posee el equipo a través de su filial india, United Spirits Ltd., y podría buscar una valoración de hasta US$2.000 millones, según las fuentes.
Ninguna decisión es definitiva y podrían decidir no vender el equipo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas, ya que los detalles son privados.
Un portavoz de Diageo declinó hacer comentarios. Un representante de United Spirits no respondió a las solicitudes de comentarios fuera del horario laboral habitual.
Las discusiones ocurren en un momento en que el Ministerio de Salud de la India ha estado presionando para prohibir la promoción de marcas de tabaco y alcohol en la IPL, y detener la promoción indirecta de otros productos no saludables por parte de personalidades deportivas.
La publicidad explícita de productos de tabaco y licores está prohibida en India, pero empresas como Diageo han promocionado otros productos como refrescos utilizando a los mejores jugadores de críquet.
RCB, uno de los equipos fundadores de la IPL, fue adquirido inicialmente por Vijay Mallya, magnate cervecero cuya Kingfisher Airlines Ltd. quebró en 2012 tras no pagar a sus acreedores. Diageo finalmente se hizo cargo de RCB tras comprar el negocio de bebidas espirituosas de Mallya.
El RCB ganó recientemente la IPL por primera vez. La mayor estrella del equipo es Virat Kohli, uno de los atletas con mayor número de seguidores en redes sociales del mundo.
Las crecientes valoraciones de la IPL han convertido la propiedad de un equipo en uno de los activos más codiciados del deporte. Una venta podría marcar la pauta para futuros acuerdos en la que ahora es una de las ligas deportivas de mayor crecimiento del mundo.
La IPL se ha convertido en un gigante mundial del entretenimiento y la publicidad, rivalizando con la Liga Nacional de Fútbol y la Premier League inglesa en escala comercial. Sus partidos cortos, de tres horas de duración, atraen a cientos de millones de espectadores en toda la India y el mundo.
En EE.UU., el mayor mercado de Diageo, los aranceles y la desaceleración del consumo han afectado las ventas de licores premium. Una desinversión podría liberar capital en un momento en que la compañía está optimizando sus operaciones y reevaluando sus activos no estratégicos a nivel global.
El campeón del torneo ganará más de US$40 millones, mientras que el subcampeón recibirá más de Us$30 millones que se suman a los montos acumulados
En el puesto uno quedó Maido de Lima, Perú, un restaurante dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, quien hace referencias a tradiciones de la Amazonía peruana