.
GASTRONOMÍA

Dewar's, la marca de whisky más premiada, abre su primer pop up store en Madrid

miércoles, 11 de enero de 2023

Dewar's busca, a través de Dewar's Experimenta, despertar la curiosidad de los visitantes y animarles a mirar las cosas desde una perspectiva diferente

Expansión - Madrid

Si encima eres de carácter "disfrutón" y te gusta explotar al máximo hasta el más mínimo detalle que te alegra el día, tienes una parada obligatoria en el número 88 de la calle Serrano en Madrid para conocer Dewar's Experimenta.

La marca de whisky más premiada del mundo, Dewars, abre en el centro de Madrid un espacio en el que los sentidos desempeñan un papel fundamental para entender la esencia Dewar's. "Lo único que obtienes con las prisas son problemas". La frase es de Tommy Dewar, cofundador de la marca junto con John Dewar y John Alexander Dewar.

Casi dos siglos después, la convicción de que recrearse, exprimir y tomarse el tiempo necesario para saborear las cosas es fundamental para disfrutar las buenas experiencias sigue en el ADN de Dewars y cobra forma esta Navidad en su tienda pop up Dewars Experimenta, la primera de estas características -una tienda pop up promociona un producto por un tiempo limitado- y para la que la marca ha elegido Madrid.

Dewar's busca, a través de Dewar's Experimenta, despertar la curiosidad de los visitantes y animarles a mirar las cosas desde una perspectiva diferente.

Una experiencia sensorial

Dewar's Experimenta permitirá a los visitantes adentrarse en el universo de la marca a través de la exploración. Mediante una experiencia sensorial, tendrán la oportunidad de conocer sus whiskies de la mano de un experto y descubrir el proceso de doble envejecimiento que les otorga una suavidad extra. Con esta propuesta, Dewar's invita a ir más allá de lo obvio, alimentando la curiosidad incluso desde antes de entrar al espacio, gracias a un original escaparate que llama la atención de los transeúntes, animándolos a acceder para descubrir cómo la curiosidad convirtió a Dewar's en el whisky más premiado del mundo.

Maestros del whisky desde 1846

El origen de Dewar's se remonta a mediados del siglo XIX. Fundado en 1846 por John Dewar, John Dewar & Sons Ltd empezó como una pequeña tienda especializada en vinos y bebidas alcohólicas en Perth, Escocia. A sus hijos, John Dewar, Tommy Dewar y John Alexander Dewar, y al propio John Dewar se les podía ver al otro lado del mostrador despachando sus bebidas. Hoy, Dewar en un blended scotch whisky reconocido y celebrado en todo el mundo.

La paciencia de la mezcla

La pasión, el mimo y la convicción de que toda recompensa requiere su tiempo están detrás de las mezclas exitosas que han permitido a Dewars desarrollar una extensa gama de whiskies.

Y como de las mezclas inesperadas surgen resultados sorprendentes, Dewar's Experimenta ofrece una experiencia memorable, fruto de la mezcla de whisky, espectáculo y compra. En todo momento se impulsa a la participación de los visitantes a través de una sucesión de historias protagonizada por actores y experimentados bartenders, que conectan con el público y que son el hilo conductor de una inmersión a través de los sentidos.

Todo ello mezclado con la zona de tienda, donde los asistentes podrán adquirir los productos y tendrán a su disposición un asesoramiento personalizado para ayudarles a descubrir qué variedad es el más afín a sus gustos.

Los whiskies protagonistas

Los whiskies Dewar's 8 Cask Series, su gama de whisky Escocés de 8 años de edad, doblemente envejecido y acabado en barricas de alrededor del mundo, es uno de los protagonistas destacados de la POP UP de la marca. Esta serie cuenta con 3 variedades: DEWAR'S 8 Caribbean Smooth, acabado en barricas de Ron caribeño; DEWAR'S 8 French Smooth, acabado en barricas de Calvados (Apple Spirit); y DEWAR'S 8 Japanese Smooth, acabado en barricas de roble japonés (Mizunara), y última entrega de la gama de whiskies. Será sin duda el momento perfecto para descubrir sus matices y saborear alguno de sus Highballs.

Todos los whiskies del porfolio de Dewar's gozan de una característica especial que los hace únicos: un proceso de doble envejecimiento, paso extra que confiere a la gama una suavidad y equilibrio incomparable. Dewar's se envejece, se mezcla y se vuelva a envejecer, lo que permite que los sabores y aromas se mezclen en barrica durante más tiempo, antes de embotellarse.

Dewar's, historia del whisky escocés más premiado de la historia

Dewar's es una de las marcas más respetadas en el mundo del whisky. Fundada en 1846 por John Dewar, la firma ha crecido a partir de una pequeña tienda de vinos y licores en Perth (Escocia) hasta convertirse en una marca global, célebre por la calidad de sus whiskies blended scotch. En la actualidad, Dewar's es una de marcas de whisky más consolidadas del mundo.

La piedra angular de los productos Dewar's es Dewar's "White Label", creado en 1899. La gama completa actual incluye Dewar's "White Label", Dewar's 8 Caribbean Smooth, Dewar's 8 French Smooth, Dewar's 8 Japanese Smooth, Dewar's 12, Dewar's 15, Dewar's 18, Dewar's 21, Dewar's y Dewar's 32, disponibles en España.

El whisky escocés

El whisky es la bebida destilada más famosa del mundo. La zona de producción, el tipo de cereal utilizado, el método de malteado y la destilación, el agua empleada en su elaboración, los años de envejecimiento, el tipo de barrica y el grado alcohólico resultante marcan el carácter diferenciado de cada whisky.

Si bien un irlandés siempre defenderá como propio el origen del whisky, lo cierto es que Escocia ha logrado posicionarse con fuerza como la cuna de esta bebida. Y son tres los tipos de whisky escocés más consolidados:

1- Whisky de malta

Elaborado exclusivamente con cebada malteada y destilado con el método del alambique discontinuo en una sola destilería. La denominación de single malt responde a esas características que determinan un único origen. Esto es clave para entender el mundo del whisky de malta, porque en Escocia cada destilería se abastece de su propio manantial, lo que sin duda influye decisivamente en la personalidad del whisky. Otro elemento significativo es el alambique, que puede tener diversas formas y que las destilerías cuidan como uno de los rasgos distintivos de su producto y de su historia.

En Escocia cada destilería tiene su propio manantial, lo que influye decisivamente en la personalidad de este tipo de licor.

2- Whisky de grano

Elaborado con cebada, centeno, maíz u otro cereal, prescindiendo del proceso de malteado y en alambiques de destilación continua.

El whisky de grano es elaborado con cebada, centeno, maíz u otro cereal.

3 - Whisky blended

Son los whiskies mestizos, que combinan maltas y destilados de grano de distinto origen, siempre bajo el criterio del maestro mezclador, que emplea su sensibilidad para mantener el carácter de cada marca. A esta categoría pertenecen, por cierto, algunos de los whiskies más famosos del mundo, entre ellos, Dewar's (Chivas, Johnny Walker, J&B, etc).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/01/2023 Con Hay Festival y Colombiatex, la semana estuvo llena de eventos de cultura y moda

Colombiatex reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones, según las cifras anunciadas por ProColombia

Entretenimiento 31/01/2023 Tove Lo se presentará en el concierto de inauguración del Festival Estéreo Picnic 2023

Tove Lo dará su primer show en Colombia presentando algunos de sus Hits vanguardistas“Habits ”, “Talking Body” o “Cool Girl”

Arte 30/01/2023 Nueva exposición de obras de arte busca el patrocinio para dar 10 becas educativas

La Fundación Hogar Nueva Granada tiene como objetivo proporcionar 10 becas educativas y dar apoyo a 380 niños y jóvenes

MÁS OCIO