.
TRANSPORTE

Estos son los desvíos y los cierres que tendrán lugar por la 'Celebración Reyes 2024'

jueves, 28 de diciembre de 2023

El comunicado solicita a la ciudadanía en general no hacer uso de los vehículos particulares.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La celebración de los Reyes Magos tendrá lugar desde el 5 de enero a las 12:00 p.m. hasta el 9 de enero a las 4:00 a.m., y los cierres de las calzadas serán totales

Otro año más, las calles de Bogotá serán el escenario de uno de los momentos más mágicos tanto para los niños como para los más adultos. La celebración de los Reyes Magos se acerca lo que implica ciertos cambios en la circulación vial, por lo que la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), de la mano de la Alcaldía de Bogotá, han compartido los cierres y desvíos que se llevarán a cabo y ciertas recomendaciones a tener en cuenta.

El comunicado especifica que todos los cierres serán desde las 12:00 p.m. del 5 de enero hasta las 4:00 a.m. del 9 de enero. En concreto, se cerrarán totalmente las calzadas de:

  1. Carrera 3 Este entre Calle 6D y Calle 11
  2. Calle 10B entre Carrera 3 Este y Carrera 6 Este
  3. Calle 7 entre Carrera 1 y Carrera 3 Este
  4. Calle 9A entre Carrera 4 Este y Carrera 3 Este
  5. Calle 9 entre Carrera 4 Este y Carrera 2 Este
  6. Calle 10 entre Carrera 3 Este y Carrera 1 Este
  7. Calle 10A entre Carrera 3 Este y Carrera 4 Este

Asimismo, habrán ciertos desvíos autorizados.

  1. Las personas que se desplacen por la Avenida Circunvalar en dirección de Norte a Sur deben seguir la Calle 10 hacia el oeste, luego tomar la vía Choachí hacia el sur, después dirigirse hacia la Transversal 6 Este hacia el sur, seguir por la Carrera 7 Este hacia el sur, girar hacia la Calle 6 hacia el oeste, continuar por la Carrera 3 Este y retomar su ruta habitual (línea roja en el mapa).
  2. Las personas que se desplacen por la Avenida Circunvalar (Carrera 3 Este) en dirección de Sur a Norte deben seguir la Calle 6D hacia el este, luego tomar la Carrera 5 Este hacia el sur y continuar por la Calle 6 hacia el oeste para finalmente dirigirse hacia la Carrera 5 hacia el norte (línea azul en el mapa).
  3. Quienes transiten por la Calle 7 en dirección de Occidente a Oriente y deseen acceder a la Avenida Circunvalar (Carrera 3 Este) hacia el Norte deben realizar un retorno hacia el oeste en el cruce con la Carrera 1 Este y dirigirse hacia la Carrera 5 en dirección norte (línea azul en el mapa).

Recomendaciones

El comunicado solicita a la ciudadanía en general no hacer uso de los vehículos particulares en la zona de celebración, y a los asistentes en concreto utilizar el Transporte Público Colectivo, SITP o Transmilenio.

Además, es aconsejable escuchar cualquier indicación de la Policía de Tránsito, así como del personal de la organización y de la SDM en las vías afectadas. A esto se le suma la atención a las señalización que dispondrán estas organizaciones sobre los cierres y desvíos para mantener el orden durante la celebración y que la repercusión de los cambios sea la menor posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 15/04/2024 "El año pasado tuvimos 50.000 asistentes, este 2024 esperamos crecer un 25% más"

El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más

Turismo 17/04/2024 Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado